ProducePay y Four Star Fruit debutarán programa de venta minorista directa
ProducePay y el gigante de la uva de mesa Four Star Fruit han unido sus fuerzas para poner en marcha un programa de suministro directo al minorista (D2C), según informa iGrow.
La iniciativa pretende ayudar al sector a asegurar un suministro durante todo el año, manteniendo al mismo tiempo estables los precios al consumidor.
El modelo conectará directamente a los productores de uva de mesa con los minoristas, eliminando así cualquier intermediario.
Esto también ayudaría a luchar contra el desperdicio económico y alimentario, dos problemas importantes en la cadena de suministro de productos frescos.
Noticias relacionadas: Agronometrics en gráficos: Sweet Globe es la uva de mesa peruana más exportada
"Satisfacer la demanda de los minoristas de uvas de mesa de alta calidad durante todo el año, en un mundo cada vez más impredecible, requiere una nueva forma de cultivar y abastecerse", afirmó Jack Campbell, Director General de Four Star Fruit.
Four Star Fruit va a ampliar sus operaciones aprovechando la red de productores mexicanos y sudamericanos de confianza de ProducePay. Se espera así ampliar la capacidad de producción a finales de otoño e invierno.
"Al conectar directamente a los minoristas con los productores, esta iniciativa transformadora está creando la estabilidad necesaria en toda la cadena de suministro para reducir el desperdicio económico y de alimentos, al tiempo que mejora la experiencia general de calidad para los consumidores", dijo Patrick McCullough, CEO de ProducePay.
Este nuevo modelo espera garantizar a los minoristas la calidad, el suministro, la trazabilidad y la fijación de precios, al tiempo que proporciona a los productores una mayor sostenibilidad financiera".