Envases reutilizables sostenibles que contribuyen al desarrollo de una economía circular
Por Tosca
Tosca es una compañía líder en soluciones logísticas a través de envases sostenibles que permiten obtener importantes ahorros en la cadena logística desde producción hasta la sala de venta. Elementos reutilizables y 100% reciclables al final de su vida útil, que contribuyen al desarrollo de una economía circular y que le permitirán desarrollar una cadena de suministro más eficiente.
La compañía ha desarrollado envases específicamente diseñados para el sector hortofrutícola protegiendo y conservando el producto fresco, con un diseño exclusivo que proporciona una mayor ventilación y garantiza la conservación del producto alargando su vida útil. Además, sus envases de plástico plegables se apilan de forma fácil y segura protegiendo el producto durante el transporte y pueden utilizarse en sistemas automatizados.
Por otro lado, el sencillo mecanismo de cierre Active Lock asegura que las cajas plegables queden bien sujetas durante el transporte de retorno, mientras que permite que el personal pliegue los envases con rapidez cuando se encuentran vacíos.
Estos envases proporcionan importantes ahorros en la logística inversa ya que 7 camiones de envases con producto equivalen a un solo camión de cajas en retorno. Se trata por lo tanto de envases de medidas estandarizadas que permiten aprovechar el máximo el espacio en los retornos optimizando además la carga del pallet tanto europeo como de tamaño industrial.
Tosca es pionera en lanzar al mercado envases de valor añadido a través de las cajas de plástico reutilizables de efecto madera que ofrecen el encanto de un mercado tradicional y una experiencia de compra más atractiva para los clientes. Su gama de cajas de imitación madera permite obtener los beneficios del plástico (tara no variable, higiene, resistencia frente a humedad y hongos, entre otros) sin renunciar a la estética de la madera, mejorando la imagen de tu sala de venta y potenciando tus ventas.
El exterior de las cajas de imitación madera potencia la imagen del establecimiento, resalta las cualidades del producto fresco y como resultado incrementa las ventas. En un estudio que comparó sus tradicionales cajas de plástico de color verde y los atractivos envases de efecto madera, los clientes percibieron y eligieron las frutas y verduras colocadas en las cajas de imitación a madera considerando que estos productos eran más frescos y de mayor calidad.
Otra de las ventajas es la reducción del ratio de plegado de estos envases, por lo que fomentan una logística inversa más eficiente y sostenible, minimizando el número de trayectos y reduciendo las emisiones de CO2.
Comprueba las ventajas de los servicios de Tosca con la amplia cartera de envases reutilizables, formada por cajas, pallets, contenedores, bandejas, dollies y expositores. Más información en www.toscaltd.com