Oferta de mango mexicano se mantiene estable
Portalfruticola.com conversó con Daniel Ibarra, presidente de Splendid by Porvenir, el mayor productor de esta fruta en Los Mochis, Sinaloa. De acuerdo a lo señalado por el ejecutivo, la oferta de mango mexicano se extenderá hasta septiembre gracias a los buenos volúmenes obtenidos esta temporada.
Respecto a la variedad Honey de Splendid, el ejecutivo proyecta que la oferta debería terminar a finales de julio.
"El volumen se ha estado moviendo de manera constante. Estamos vendiendo sobre todo tamaños pequeños. La introducción de nuestra nueva caja de mango Jaguar fue tremenda y muy bien recibida por el comercio," asegura Ibarra.
El ejecutivo añade que los envíos de Kent comenzaron el 25 de julio desde Los Mochis y deberían mantenerse estables hasta agosto.
"La cosecha se está moviendo, sólo tenemos que convencer a nuestros minoristas de seguir promoviendo para que podamos mantener el impulso a lo largo de la temporada. Los mangos son un pilar en la dieta de mucha gente, así que ¡mantengamos la oferta mientras dure el volumen!," explica.
Cindy Schwing, de Splendid, añade que esta temporada incorporaron un nuevo envase para minoristas para la variedad Kent, llamado Bali Mango 4 Pack. "Es un envase de mango de primera calidad, cuidadosamente recolectado y envasado para este fin," precisa. Pero, añade Schwing, Bali no se limita a las tiendas de gama alta.
"Se presta bien como un artículo del tipo 'llegar y llevar' para cualquier cadena, con una gran apilabilidad. Creemos que es una alternativa excelente a las four-pack clams: su práctica asa facilita el transporte, sobre todo para fiestas o reuniones en verano", explica.
Noticias relacionadas: Exportaciones de mango guatemalteco aumentaron un 16% durante la temporada
Desde Los Mochis, Splendid enviará mangos Keitt desde mediados de agosto hasta septiembre.
Schwing añade que "se ha planeado un gran despliegue publicitario para los Keitts, junto con un nuevo envase que aún no se ha estrenado en la campaña de marketing de Splendid. Compradores y consumidores esperan el enorme tamaño de esta fruta".
Schwing hace hincapié en que Los Mochis es una zona libre de moscas, por lo que el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) no exige que los mangos cultivados allí sean tratados con agua caliente.
"Eso es una verdadera ventaja para muchos minoristas ... y se mantiene más tiempo en términos de longevidad del producto, también".
La oferta de Los Mochis representa el final de la producción de mango mexicano de 2023.
"Como industria, todos necesitamos que el mango se mantenga en constante movimiento en ambos puntos de cruce, en Nogales y en Texas. Los precios siguen siendo aceptables y podrían subir si continúa la demanda. De nuevo, la clave es mantener el movimiento de los mangos y el mercado se estabilizará durante el resto del verano," puntualiza Schwing