Berrisys, aprobada por la EPA - Tecnología de protección postcosecha del arándano llega al mercado de EE.UU.
Por Tessara
Lo que promete ser una tecnología revolucionaria para los arándanos podrá ahora ayudar a los agricultores estadounidenses a proteger la condición postcosecha de su fruta durante las exportaciones y comercialización.
Las láminas de Berrisys, que recientemente recibieron la aprobación de la EPA en los EE.UU., han sido utilizadas con éxito en Sudáfrica desde 2019 y en otros países como Marruecos, Polonia, China, Reino Unido y Australia, recibiendo amplios elogios por su eficacia, seguridad y facilidad de uso.
Berrisys es una lámina de plástico laminado, de doble liberación, que genera dióxido de azufre y es fabricada por Tessara. Ésta utiliza la misma tecnología que Uvasys, líder mundial en mantener las uvas frescas por más tiempo. La tecnología ha sido probada tanto en laboratorios como en condiciones comerciales y ha estado en el mercado durante cuatro años, creciendo tanto en mercados locales como internacionales.
La descomposición postcosecha es uno de los principales desafíos para la exportación y comercialización de los arándanos. Al liberar una cantidad controlada de gas de dióxido de azufre (SO2), las láminas cumplen múltiples propósitos, incluyendo la protección contra la descomposición fúngica postcosecha, específicamente Botrytis cinerea, y la prolongación de la vida útil de los berries.
Es por eso que el producto se enfoca en preservar la calidad durante el almacenamiento y el transporte, al tiempo que prolonga la vida útil.
Entrada en el mercado estadounidense
La entrada de la empresa al mercado estadounidense ofrecerá a los agricultores de arándanos locales la posibilidad de almacenar sus berries por períodos más largos y reducir sus pérdidas totales como resultado de la descomposición postcosecha, aumentando sus ganancias al entregar arándanos de alta calidad a sus clientes nacionales e internacionales.
"La aprobación exitosa de la EPA marca un momento definitorio en el viaje de Tessara al lanzar las láminas de Berrisys en los EE.UU.", dijo Dawie Senekal, Jefe de Ventas y Marketing en Tessara.
"Este logro es un testimonio de nuestro compromiso inquebrantable con la innovación y la sostenibilidad. Estoy seguro de que esto es solo el comienzo de un viaje notable, donde podemos ayudar a los productores de arándanos a reducir sus pérdidas totales como resultado de la descomposición postcosecha y garantizar que sus arándanos lleguen a sus clientes en las mejores condiciones posibles."