Huracán Idalia pausa servicios de buques en la costa este de EE.UU.
La naviera danesa Maersk informó que sus operaciones portuarias en la costa este de Estados Unidos se verán afectadas por el paso del huracán Idalia. El fenómeno climático provocará el cierre y la restricción del funcionamiento de determinadas instalaciones portuarias.
Después de indicar inicialmente que las operaciones de Maersk en los puertos de Jacksonville, Savannah, Charleston y Wilmington operarían bajo ciertas restricciones, el 31 de agosto la compañía informó que sus operaciones en estos puertos están ahora cerradas. Todos los horarios de los buques se verán afectados.
El Puerto de Tampa, en Florida, también permanecerá cerrado -inicialmente- debido a los efectos del evento meteorológico. No se espera que ningún buque de Maersk llegue ahí en el corto plazo.
Los puertos de Miami, Port Everglades y Freeport permanecerán abiertos sin restricciones y se espera que las operaciones sigan siendo normales.
La compañía continuará monitoreando las perspectivas de atraque y actualizando los horarios de los buques de Maersk.
"Nuestros equipos de resiliencia empresarial han estado trabajando para asegurar aproximadamente 30 instalaciones de Maersk que han experimentado algún impacto de Idalia. En este momento, no hemos experimentado ninguna interrupción importante en las operaciones de nuestras instalaciones como resultado de la tormenta", dice Maersk en un comunicado.
A medida que el huracán Idalia se desplaza hacia el este y se degrada a tormenta tropical, se espera que los puertos de la costa este reanuden sus operaciones.