WAO triplica sus colaboraciones con distribuidores
La Organización Mundial del Aguacate (WAO), es la institución a cargo de definir el crecimiento y el consumo sostenibles de aguacates en todo el mundo. En esa línea ayer finalizó su colaboración número 30 con diferentes distribuidores, con los cuales establecieron acuerdos con supermercados de 12 países, y más de 35.000 tiendas, triplicando su apoyo en el sector retail en todo el Reino Unido y Europa, trabajo que vienen realizando desde el 2021.
Noticia relacionada: Westfalia expande sus operaciones de aguacate en Mozambique
La WAO mantiene su compromiso en promover el aguacate, al ser una fruta tan versátil, sumado a todas sus propiedades, con el objetivo de incentivar el consumo.
La organización ha expandido su trabajo a 30 distribuidores, entre los que destacan Reino Unido y Europa, instancia donde la WAO apoya a sus socios minoristas para impulsar a los consumidores a comprar aguacates directamente en el punto de venta, ya sea en las tiendas o a través de Internet.
La estrategia de la WAO, busca que el aguacate se transforme en un alimento básico en la dieta europea. Actualmente el consumo de aguacate en el Reino Unido es de 1,5 per cápita, por detrás de Dinamarca (3 per cápita), España (2,5 per cápita), Francia (2,2 per cápita) y Suecia (1,9 per cápita).
Además, la institución se encuentra trabajando en una campaña en India, que se proyecta como un mercado en crecimiento en el consumo de aguacate.
En dichas campañas, la WAO proporciona apoyo a los distribuidores ofreciéndoles una selección de materiales y actividades, como muestras en las propias tiendas, carteles y banners publicitarios impactantes, videos en las tiendas, adhesivos para el suelo y folletos informativos sobre recetas.
La estrategia también incluye los sitios web, donde se ofrecen ideas para inspirar a la hora de preparar las comidas de los consumidores a través de banners publicitarios estratégicamente colocados, recetas innovadoras y promociones por categorías.
Al respecto, el vicepresidente de la Organización Mundial del Aguacate, Michael Horney, indicó que “estamos encantados de ver que los aguacates se están convirtiendo en un producto básico en las cocinas y restaurantes de toda Europa”.
Añadió que “nuestra colaboración con los distribuidores es un claro reflejo de la creciente demanda de aguacates y de su reconocimiento como super alimento nutritivo. Creemos que este apoyo adicional educará aún más a los consumidores sobre los diversos beneficios de los aguacates para la salud. Con el aumento de las ventas se apoya a las comunidades de productores de aguacate miembros de la WAO en todo el mundo. También debemos dar las gracias a nuestros miembros por su esfuerzo conjunto y su voluntad de hacer crecer la industria del aguacate."