Agronometrics: California domina la producción de duraznos en EE.UU.
El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) ha presentado recientemente información reveladora sobre la producción de duraznos en el país. Para sorpresa de algunos, es California y no Georgia, el principal estado productor de duraznos del país.
En 2022, California cosechó 475.000 toneladas de duraznos, dejando a Carolina del Sur en un distante segundo lugar, con 67.400 toneladas, y a Georgia en tercer lugar, con 24.800 toneladas. California ha sido durante mucho tiempo el principal productor, tanto de duraznos freestone para el mercado fresco, como de duraznos clingstone procesados. Sin embargo, el descenso persistente de la producción de duraznos en California durante casi dos décadas ha contribuido a una caída más amplia de la producción de este cultivo en Estados Unidos.
En 2022, la producción en EE.UU. ascendió a un estimado de 625.680 toneladas, una caída del 8% con respecto a los niveles de 2019. Profundizar en los números revela que la cosecha de California en 2022 fue aproximadamente un 5% menor que en 2019 y casi un 27% menor que una década atrás. De cara al futuro, el Servicio Nacional de Estadísticas Agrícolas del USDA anticipa una disminución del 13% en la producción de duraznos para 2023. Georgia y Carolina del Sur se enfrentaron a sus propios desafíos, con un clima inusualmente cálido a finales del invierno, seguido de olas de frío hacia el término de la primavera, que afectaron sus cultivos.