Cambio de pegatina: Chiquita y la prevención del cáncer de mama
Por séptimo año consecutivo, Chiquita está renovando su icónica calcomanía azul en honor al Mes Nacional de Concientización sobre el Cáncer de Mama. Estamos orgullosos de unir fuerzas con las ONG más relevantes de varios mercados con el objetivo de perpetuar el mensaje a las mujeres de todo el mundo sobre la importancia de la prevención y la detección temprana, además de la adopción de estilos de vida y hábitos alimentarios saludables.
En honor del Mes Nacional de Concienciación sobre el Cáncer de Mama este octubre, Chiquita va a cambiar su etiqueta azul al color rosa para ir a juego con el lazo rosa, un símbolo internacional para la concienciación sobre el cáncer de mama. Por sexto año consecutivo, en colaboración con la Sociedad Americana del Cáncer (ACS, por sus siglas en inglés), la edición limitada de etiquetas rosas de Chiquita adornará 200 millones de sus bananas en todo el mundo.
Reconociendo que la etiqueta azul de la marca es una plataforma para la embajadora femenina de Chiquita, Miss Chiquita, esta serie de etiquetas inspiradas en el lazo rosa está pensada para enviar un mensaje de apoyo a las afectadas por el cáncer de mama.
La serie de etiquetas permite a la marca mostrar cómo pequeños cambios tan sencillos como la educación y la concienciación sobre la salud pueden inspirar a las mujeres a llevar un estilo de vida saludable de forma integral hablando con un médico sobre las pruebas y las exploraciones.
"Estamos orgullosos de mostrar nuestro apoyo a la concienciación sobre el cáncer de mama, que afecta a las mujeres y a sus familias en todo el mundo", expresa Jamie Postell, vicepresidente de ventas de Chiquita Norteamérica. "El empoderamiento de la mujer es una pieza fundamental de nuestra iniciativa, por lo que es un honor colaborar con la Sociedad Americana del Cáncer. Esta colaboración nos da la oportunidad de promover aún más la prevención y el tratamiento, a la vez que proporcionamos un valioso apoyo a todas las afectadas por el cáncer de mama".
En los últimos años, millones de personas han dejado de someterse a las pruebas de detección programadas debido a las precauciones por la COVID-19. A los expertos en salud les preocupa que la ausencia de estas citas médicas pueda tener consecuencias fatales, ya que las personas corren un riesgo mucho mayor de padecer problemas de salud graves por no haber sido detectadas a tiempo.
Consciente de esta alarmante situación, la compañía ha unido sus fuerzas a las principales organizaciones sanitarias mundiales, entre ellas la ACS, para hacer llegar a las mujeres el mensaje de la importancia de someterse a las revisiones anuales de mama y a la detección precoz, además de adoptar estilos de vida y hábitos alimentarios saludables.
Como parte de esta serie anual, la compañía se ha asociado con la ACS para crear seis recetas, incluyendo el pan de banana Chiquita de espelta integral, el batido rosa de arándano rojo y banana Chiquita, el bol de poké vegano lazo rosa Chiquita, la avena con frutos secos, semillas y bananas Chiquita, y las magdalenas de desayuno de banana Chiquita con arándanos.
"Esperamos seguir colaborando con Chiquita para mejorar la vida de los pacientes de cáncer y sus familias", declara Kimberly Jackson, vicepresidenta ejecutiva para la región sureste de la ACS.
Además de con la Sociedad Americana del Cáncer, la empresa se ha asociado con organizaciones contra el cáncer de todo el mundo, como Pink Ribbon en Alemania y Países Bajos, Fondazione AIRC en Italia y Alma Zois en Grecia.