EE.UU. a través de la USDA impulsa la fabricación nacional de fertilizantes

Destacados Más Noticias
EE.UU. a través de la USDA impulsa la fabricación nacional de fertilizantes

El secretario del Departamento de Agricultura de EE. UU. (USDA), Tom Vilsack, destacó los avances logrados en la asociación con agricultores y empresas estadounidenses para aumentar la producción nacional de fertilizantes innovadores y facilitar que los agricultores estadounidenses cultiven alimentos mediante la práctica del doble cultivo. El USDA también anunció $52,6 millones en subvenciones en el marco del Programa de Expansión de la Producción de Fertilizantes, que financiará 17 nuevos proyectos para impulsar la fabricación nacional de fertilizantes, apoyar tecnologías innovadoras de fertilizantes y ayudar a reducir los costos para los agricultores.

Como parte de la agenda de Inversión en Estados Unidos del presidente Biden, el secretario Vilsack los anunció durante una visita a Pernault Farms en Kankakee, Illinois, donde se utiliza la práctica de doble cultivo. El apoyo a la doble cosecha y la expansión de la producción nacional de fertilizantes son parte de un conjunto más amplio de compromisos asumidos en septiembre de 2022 por el presidente Biden y el secretario Vilsack, en una granja cercana de Kankakee, para ayudar a los productores a impulsar la producción y abordar la seguridad alimentaria mundial.

El Programa de Expansión de la Producción de Fertilizantes (FPEP) está financiado por la Commodity Credit Corporation del USDA y es parte de un esfuerzo de todo el gobierno para estimular la competencia interna y combatir el aumento en los costos de los fertilizantes causado por la guerra en Ucrania.

“Con el liderazgo del presidente Biden, el USDA está creando una economía agrícola resiliente, sostenible y competitiva, que permite a los agricultores seguir haciendo lo que mejor saben hacer: cultivar alimentos para el resto del mundo”, dijo el Secretario de Agricultura Vilsack. "A través de un compromiso centrado en los agricultores, continuaremos fortaleciendo nuestros esfuerzos para reducir los costos, llevar empleos hechos en Estados Unidos a las comunidades rurales y fortalecer la cadena de suministro agrícola y las oportunidades de mercado en beneficio de los productores".

Programa de Ampliación de la Producción de Fertilizantes

En 2022, el USDA puso a disposición 500 millones de dólares en el marco del Programa de Expansión de la Producción de Fertilizantes, para aumentar la producción nacional de fertilizantes innovadores, crear empleos en comunidades rurales y brindar más opciones a los agricultores estadounidenses. Debido a la fuerte demanda de financiamiento, en junio de 2023, el USDA aumentó los fondos disponibles para el FPEP hasta $900 millones .

El Departamento recibió solicitudes de $3 mil millones en solicitudes de más de 350 empresas para las dos primeras rondas del programa. Incluyendo el anuncio de hoy, desde que se anunció el programa hace aproximadamente 18 meses, el USDA ha otorgado 33 proyectos por un total de más de $121 millones invertidos. El USDA espera anunciar selecciones de proyectos adicionales en los próximos meses y está invitando a comentarios públicos sobre cuatro proyectos hasta el 15 de noviembre de 2023.

Ejemplos de proyectos financiados:

  • En Crookston, Minnesota, se ofrece a Northstar Lime LLC una subvención de 4,4 millones de dólares para ampliar sus operaciones e incluir la fabricación y el procesamiento de fertilizantes y nutrientes alternativos. El objetivo es proporcionar rápidamente un producto fertilizante orgánico alternativo que satisfaga el 50% (de las necesidades totales de nitrógeno de los agricultores locales de cultivos en hileras en los años 2023 y 2024.
  • En Boardman, Oregón, se ofrece a True Organic Products Inc. una subvención de 5 millones de dólares para ampliar su planta de producción de fertilizantes orgánicos y fabricar un incremento de 15.000 toneladas de fertilizante orgánico granulado a partir de subproductos de desecho locales para servir mejor a los agricultores.
  • En Casco, Wisconsin, se ofrece a Dairy Dreams una subvención de 2,5 millones de dólares para construir un sistema de concentración de nutrientes y un sistema de granulación en una granja lechera para convertir el estiércol en fertilizante de fabricación nacional, mejorando el acceso a líquidos y gránulos orgánicos. La tecnología también convertirá un tercio de los aportes de estiércol en agua limpia y descargable y se espera que reduzca significativamente las emisiones de gases de efecto invernadero resultantes del transporte y eliminación de estiércol. Para obtener más información, puede ver una lista completa de los premios .

Doble recorte

En 2022, el USDA anunció también la ampliación de la cobertura del seguro para doble cultivo para 2023 para apoyar la producción de alimentos y reducir los costos para las familias estadounidenses. El doble cultivo permite a los agricultores plantar una segunda cosecha en la misma tierra en el mismo año, lo que ayuda a impulsar la producción sin depender de que los agricultores sustituyan cultivos o cultiven nuevas tierras. Como parte de este compromiso, el USDA amplió las oportunidades de seguro de doble cultivo en casi 1,500 condados donde el doble cultivo es viable . Con la ampliación en 2023:

  • La Agencia de Gestión de Riesgos (RMA) del USDA procesó 4.166 nuevas solicitudes de cobertura en los estados donde se amplió o facilitó el seguro para doble cultivo. Esto incluye 1,611 nuevas solicitudes de cobertura para sorgo en grano de segunda cosecha en Kansas, Missouri, Oklahoma y Texas, y 2,555 solicitudes de cobertura para soja de segunda cosecha en Illinois, Indiana, Iowa, Kansas, Michigan, Minnesota, Missouri, Nebraska, Ohio, Oklahoma. , Texas y Wisconsin.
  • En los estados donde se amplió o facilitó la cobertura de doble cultivo, se aseguraron casi un millón de acres adicionales, lo que representa un aumento de más del 43% en la cobertura de seguro para acres de segunda cosecha en comparación con el promedio de 2014-2022.
  • En los estados donde se amplió o facilitó la cobertura de doble cultivo, hubo un aumento significativo de las plantaciones de trigo de invierno. Por ejemplo, Illinois experimentó un aumento de casi el 40%, Ohio experimentó un aumento de más del 30% y Michigan experimentó un aumento del 21,5%.

 

Suscríbete a nuestro Newsletter