El cultivo del ajo (Allium sativum) es una práctica agrícola antigua, valorada por sus propiedades culinarias y medicinales. Sin embargo, como cualquier otro cultivo, los ajos son susceptibles a diversas enfermedades que pueden afectar su calidad y rendimiento. Este artículo proporciona una visión general de las principales enfermedades de los ajos y sus tratamientos efectivos.
Las enfermedades en los ajos pueden ser manejadas eficazmente con un enfoque integrado que combina prácticas culturales, uso de variedades resistentes y aplicación oportuna de tratamientos químicos o biológicos. Un manejo adecuado no solo garantiza una cosecha saludable, sino que también contribuye a la sostenibilidad del cultivo del ajo.
Los expertos ponen a disposición de los agricultores bacterias contra el cambio climático que luchan contra patógenos, al mismo tiempo que protegen contra el calor.
El bokashi es una técnica de abono japonés que se ha desarrollado en los últimos 40 años que es considerada "milagrosa". Lee este artículo para aprender más al respecto.
Las prácticas respetuosas con el medio ambiente sustituyen a los antimicrobianos en los colmenares de Ghana, trabajando en una una apicultura sostenible.