El Ministerio de Agricultura japonés concede una nueva autorización para brócoli
AgroFresh Solutions, Inc., líder mundial en soluciones postcosecha para productos frescos, informó la aprobación de las autoridades reguladoras de Japón del 1-metilciclopropeno (1-MCP), el ingrediente activo de SmartFresh, para su uso en brócoli y otros cultivos clave exportados a Japón.
De acuerdo a lo indicado por la empresa, esto ofrece a los productores y exportadores la posibilidad de controlar la calidad de sus productos mediante dos soluciones del sistema de calidad SmartFresh™: SmartFresh, SmartTabs y SmartFresh ProTabs.
La medida representa un avance significativo para la industria de productos frescos, ofreciendo a los exportadores una herramienta adicional para ayudar a garantizar la calidad y la extensión de la frescura de las frutas y hortalizas durante el transporte y el almacenamiento.
“Entendemos que el brócoli se añadirá a la lista del Ministerio de Agricultura de ‘hortalizas designadas’ importantes que se consumen en grandes cantidades en Japón. Estamos encantados de apoyar a los productores locales de brócoli para que lleven al mercado productos de alta calidad”, afirmó Masami Shinozaki, director comercial de AgroFresh en Japón.
Por su parte, Narciso Vivot, Director Comercial de AgroFresh en América Latina comentó que esta autorización es un hito significativo, que abre nuevas oportunidades para los exportadores de América.
“Estamos entusiasmados de ofrecer soluciones innovadoras que no sólo abordan los altos estándares de eficacia del producto, sino que también proporcionan de manera sostenible un suministro abundante de productos frescos de calidad en todo el mundo”, agregó.
La autorización para el brócoli es el resultado de una revisión y actualización del uso de la solución para los productos agrícolas. Actualmente hay 14 hortalizas en la lista japonesa de “hortalizas designadas”.
SmartFresh ayuda a mantener el color, la hidratación y la textura fresca del brócoli y de muchos otros cultivos autorizados, y a prolongar su frescura, ofreciendo a los productores y envasadores una mayor flexibilidad en el almacenamiento y el transporte y, en última instancia, un mayor potencial de ingresos.
Además, la tecnología SmartFresh puede eliminar la necesidad de hielo durante el transporte, reduciendo los costes y el impacto medioambiental debido al uso de agua y las necesidades energéticas para el almacenamiento en frío.
AgroFresh fue pionera en la comercialización del 1-MCP en 2003, que ha pasado a conocerse como su producto estrella, SmartFresh. La tecnología SmartFresh ya ha revolucionado el tratamiento postcosecha de numerosos cultivos en Japón, como la manzana, la pera, el kiwi, el caqui y la patata.