Emergent Cold se consolida como la mayor empresa de almacenamiento refrigerado de América Latina
Emergent Cold Latin America (Emergent Cold LatAm) fue nombrada por segundo año consecutivo como la mayor empresa de almacenamiento y logística de alimentos a temperatura controlada de América Latina y el Caribe, además de ocupar la 6ª posición global, informó la empresa en un comunicado.
El reconocimiento fue divulgado por la asociación líder de este sector, Global Cold Chain Alliance (GCCA), que consideró la capacidad total del espacio con temperatura controlada operado por sus miembros hasta el 31 de diciembre de 2023.
"La posición en la cima del ranking latinoamericano se mantuvo como resultado del plan continuo de expansión de la empresa, que opera más de 70 almacenes en 11 países. La capacidad de almacenamiento es de más de 4 millones de metros cúbicos y 560 mil posiciones de palés. En 2023 se completaron siete adquisiciones e inauguraron dos nuevos almacenes, que marcaron el inicio de las operaciones en Ecuador y la República Dominicana", señaló la compañía.
Recientemente, Emergent Cold LatAm inauguró un moderno almacén en Panamá y está cerca de concluir dos importantes obras, una en Chile (en Talcahuano) y otra en Perú (en el Callao). Además, están en ejecución siete proyectos y obras de construcción y expansión en Brasil, Chile, Colombia, México y Uruguay.
"Buscamos ofrecer a nuestros clientes una red cada vez más completa, por lo que consideramos nuestra posición en la cima del ranking de GCCA como un recordatorio de que necesitamos hacer cada vez más y mejor, para honrar la confianza de cada cliente y aliado que cree en nosotros y en la calidad de nuestros servicios", destacó Neal Rider, CEO y cofundador de Emergent Cold LatAm.
Por su parte, presidente y cofundador de Emergent Cold LatAm, David Palfenier, dijo: "Ahora estamos comenzando a ofrecer una escala suficiente a nuestros clientes para permitirles confiar en nosotros para su crecimiento futuro. En varios casos, ahora les proporcionamos servicios en múltiples mercados. Claramente, todavía hay mucho por hacer para apoyar una región tan dinámica, tanto sus mercados domésticos como sus impresionantes exportaciones. Pero esto es un gran reconocimiento y una señal fuerte y continua para nuestros clientes",