Embajador de China en Chile elogió a la cereza chilena

Cerezas Chile Destacado Top Más Noticias
Embajador de China en Chile elogió a la cereza chilena

En el marco del Global Cherry Summit 2024, evento realizado en Chile y que reunió a más 1.400 representantes de la industria nacional e internacional, el presidente de Frutas de Chile, Ivan Marambio entregó al embajador de China, Niu Qingbao, una escultura a escala de dos cerezas como símbolo del trabajo en conjunto, la cual será construida en Shanghai a tamaño real.

Marambio aprovechó el momento para agradecer al embajador y a la Embajada de China por toda la ayuda y el apoyo que le brindan a la industria de la cereza chilena, mientras que Qingbao respondió al reconocimiento agradeciendo a Frutas de Chile y a todos los productores de cereza del país. 

Embajador de China con presidente de Frutas de Chile

El representante chino también felicitó a Chile por la buena temporada de este año y la excelente respuesta que tuvo esta en China. 

"La cereza por si sola es una fruta, pero las cerezas chilenas son un milagro. En otros países las cerezas chilenas pueden ser sólo frutas, pero en China son especiales. Además tienen un gran sabor", dijo.

“En China, el color rojo es símbolo de una buena vida, por lo que este pequeño fruto rojo representa cosas muy positivas en China y es un símbolo de unidad durante el año nuevo”, agregó el embajador. 

Refiriéndose a la distancia geográfica entre ambos países, dijo que los chinos romantizan esta tierra lejana que es Chile. “Las cerezas de una tierra lejana, como Chile, son un regalo especial para la gente de China”, dijo. 


Noticia relacionadaChile es sede del evento de cerezas más importante del mundo


También aprovechó la instancia para felicitar y reconocer el esfuerzo constante de los productores chilenos por mejorar la calidad y el sabor de las cerezas. Dijo que los recursos dispuestos para mejorar los aspectos fitosanitarios de la fruta es una cualidad indispensable de la industria chilena y explicó el éxito de la misma en el mercado asiático.

“Deseo de todo corazón que la calidad de las cerezas chilenas siga mejorando y que mantengamos nuestra amistad entre naciones para tener siempre una relación de negocios próspera”, concluyó Qingbao. 

Suscríbete a nuestro Newsletter