Honeymoon llega a los supermercados de Estados Unidos
La más reciente variedad patentada de manzana de Honeybear Brands está debutando en el mercado estadounidense, con cantidades limitadas en los pasillos de los supermercados. Se trata de Honeymoon, fruta amarilla que destaca por su firmeza, dulzura, apariencia y frescura.
Don Roper, vicepresidente de ventas y marketing de Honeybear Brands, señaló que están muy entusiasmados con esta variedad, ya que sus socios minoristas habían manifestado la necesidad de algo nuevo, ante la proliferación de variedades de manzanas rojas y verdes bicolores.
“Trabajamos más de una década para desarrollar el cruce adecuado de manzanas para satisfacer las necesidades de los minoristas y las expectativas de los consumidores”, agregó.
El ejecutivo destacó que a a diferencia de otras variedades amarillas -a las que les puede faltar frescura-, Honeymoon tiene la textura perfecta con un perfil de sabor dulce, suave y tropical.
Honeymoon es una variedad tardía del estado Washington. Esta se desarrolló por polinización abierta de Honeycrisp y es el cuarto lanzamiento comercial del programa Apple Varietal Development TM de Honeybear.