California: La superficie con almendros cayó por primera vez en décadas
La superficie productiva con almendros del estado de California, Estados Unidos, cayó por primera vez desde 1995. Un análisis solicitado por la Almond Board of California a la firma Land IQ, reveló que esta disminuyó al menos un 1%.
Si bien la caída puede ser pequeña, es la primera vez en décadas que la superficie cultivada no ha aumentado, según cifras publicadas con anterioridad por el Servicio Nacional de Estadísticas Agrícolas del USDA.
El informe de Land IQ analizó la superficie productiva y los huertos plantados antes de 2022 que han madurado lo suficiente como para producir una cosecha para la temporada 2024. Se estimó que los huertos de almendros en el momento de la cosecha cubrirán 1,373 millones de acres en toda California, una disminución de aproximadamente 600 acres.
Noticia relacionada: Clima tiene un impacto adverso en los volúmenes de almendra de California
Además, Land IQ estima que cerca de 71.000 acres de huertos serán eliminados al final del año agrícola, los que se sumarán a los 83.000 acres que ya que fueron arrancados en la campaña agrícola 2023-24.
Producción
Para la presente temporada se proyectan 2.437 millones de libras, un 6% menos en comparación al año anterior.
“Seguimos viendo fuertes envíos este año, por lo que sabemos que la demanda mundial por las almendras de California sigue creciendo. No hay duda de que las almendras seguirán teniendo un papel muy importante en California”, comentó Clarice Turner, presidenta y directora ejecutiva de la Almond Board of California.