Corea del Sur: Importaciones de frutas tropicales alcanzan un máximo histórico
Las importaciones frutícolas de Corea del Sur han alcanzado su punto más alto en los últimos meses, según estadísticas comerciales del Servicio de Aduanas del país asiático.
En el caso de las bananas, las importaciones alcanzaron su máximo histórico en abril con 46.3 millones de dólares, un 56.6% más que el mes anterior. Mismo escenario enfrentó la piña, con 9.1 millones de dólares, lo que se traduce en un alza intermensual de poco más del 74%. Hay que señalar que esta es la primera vez que las importaciones de esta fruta superan esta cifra de la divisa estadounidense.
El mango fue otra de las frutas que vio un alza, en este caso del 85.9% en comparación con el mismo periodo del año pasado.
Bajo el mes de análisis, el volumen total de las importaciones experimentó un aumento sustancial del 72,6%, alcanzando las 9.324 toneladas y cruzando el umbral de las 9.000 toneladas por primera vez.
Se espera que las frutas importadas sigan aumentando durante mayo y junio debido a los aranceles flexibles de las cuotas gubernamentales y los movimientos de importación directa que se espera estén vigentes hasta junio.
Según la Korea Agro-Fisheries and Food Trade Corporation, desde marzo se han importado directamente 11 tipos de frutas frescas, incluidos plátanos, naranjas, piñas y aguacates.
Corea del Sur importa bananas principalmente de Filipinas, Vietnam y Colombia. Las importaciones de piña también provienen principalmente de Filipinas, Perú, Tailandia y Vietnam.
Otras frutas
Las importaciones de naranjas en abril aumentaron un 30.7% y los aguacates un 131.7%. Por el contrario, las importaciones de uvas y limones cayeron en relación a marzo