Uruguay: San Miguel inauguró planta de procesamiento de limón en Paysandú
San Miguel S.A., compañía líder global de origen argentino en la producción y exportación de ingredientes naturales derivados del limón, instaló una nueva planta en Uruguay, país en el que tiene presencia desde hace más de 20 años.
A la inauguración oficial de la primera planta en Paysandú asistió el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, quien comentó que “nadie viene a hacer una inversión de este tipo si no confía en el gobierno".
Martín Otero, gerente de San Miguel, detalló que la inversión total es de aproximadamente 33 millones dólares y que esta apertura significa un gran crecimiento para la empresa.
Indicó que la planta va a procesar más de 60.000 toneladas de limón este año y aspira llegar a 100.000 toneladas en dos años.
“En esta planta produciremos aceite esencial, jugo concentrado y cáscara deshidratada de limón, todos productos naturales que se utilizan como materia prima para empresas alimenticias de bebidas, sabores y fragancias", indicó.
El proyecto se dividirá en cinco etapas. “Al día de hoy llevamos invertidos más de 22 millones de dólares. Vamos a culminar la quinta etapa en el año 2027 y a este monto tenemos que sumarle más de 40 millones de dólares que invertimos en las ocho quintas productivas, desde la adquisición de los campos hasta la preparación del suelo, desarrollo de plantaciones y sistemas de riego de última tecnología que permiten optimizar nuestra capacidad productiva haciendo un uso eficiente del recurso híbrido", dijo.
"Estamos orgullosos de inaugurar nuestra primera fábrica de procesamiento de limón aquí en Paysandú (...) Al mismo tiempo iniciamos un camino que nos posiciona como la única compañía citrícola del mundo con operaciones productivas y de procesamiento en varios países, consolidándonos como líderes en el mercado mundial", agregó Otero.