Innovación, desarrollo y buenas prácticas agrícolas, claves para el aguacate en Brasil

Destacados Aguacates Brasil Más Noticias paltas
Innovación, desarrollo y buenas prácticas agrícolas, claves para el aguacate en Brasil

Ubicada en Bauru, al interior de São Paulo, Avocado Jaguacy es un referente nacional e internacional en la producción y comercialización de aguacates de Brasil. Con 50 años de historia, la empresa se destaca por su dedicación al cultivo y procesamiento de frutas de alta calidad, siguiendo estrictos estándares de certificación y seguridad alimentaria.

La empresa participa del proyecto 'Frutas do Brasil', programa impulsado por la Asociación Brasileña de Productores y Exportadores de Frutas y Derivados (Abrafrutas), en colaboración con la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (ApexBrasil). Esta iniciativa está enfocada en promover el crecimiento de las exportadoras brasileñas, no sólo expandiendo sus negocios, sino también abriendo nuevos mercados, destacar las cualidades de las frutas de Brasil e incentivar el consumo de productos sabrosos y de alta calidad. 

Avocado Jaguacy se ha destacado en la producción de aguacate, pulpa de aguacate y guacamole en los últimos años.

Abrafrutas destacó que la innovación es un pilar fundamental en Avocado Jaguacy. Su fábrica está equipada con tecnologías avanzadas, que incluyen detectores de metales, sistemas automáticos de llenado y sellado, y una máquina de alta presión, una de las únicas en Brasil, que minimiza los riesgos microbiológicos. 

Para mantener una alta productividad, la empresa invierte en su vivero, que produce 100.000 plantones al año. 

Sostenibilidad 

La empresa adopta prácticas agrícolas sostenibles, utilizando productos biodefensivos para preservar el suelo y garantizar el uso inteligente de los recursos naturales. Además, implementa soluciones biotecnológicas innovadoras, como el uso de microavispas y drones para el control de plagas, y el cultivo de bacterias beneficiosas para enriquecer el suelo, informó Abrafrutas. 

Avocado Jaguacy también tiene un enfoque en la investigación y desarrollo. La empresa posee una biofábrica donde técnicos y profesionales especializados trabajan en el cultivo del fruto. 

De igual forma, la empacadora de Avocado Jaguacy es un modelo de eficiencia y tecnología. Está equipada con modernos sistemas de clasificación, pesaje y envasado, y tiene capacidad para procesar hasta 200 toneladas de aguacate por día, unos ocho contenedores. Todos los procesos van acompañados de un estricto control de calidad, asegurando que cada fruta cumpla con los más altos estándares antes de llegar a destino.

La empresa tiene diversas certificaciones que van desde GLOBALG.A.P hasta Kosher, así como auditorías específicas para marcas como Carrefour y Taco Bell.


El 21 de noviembre se realizará el Global Avocado Summit organizado por el Comité de Paltas de Chile y Yentzen Group, en el centro de eventos Casino Monticello.

Suscríbete a nuestro Newsletter