Global Grape Convention 2024: El futuro de la uva se debate en agosto en Chile
En un contexto marcado por un crecimiento importante de la oferta, con desafíos climáticos y logísticos, Chile y Perú, dos potencias en la producción y exportación de uva han decidido unir fuerzas para abordar de manera estratégica la realidad que enfrenta la industria a nivel global.
Y lo harán el próximo 8 de agosto en el GLOBAL GRAPE CONVENTION 2024, que se realizará en el Centro de Eventos Casino Monticello. Un evento pionero que reunirá a representantes de ambos países: Frutas de Chile (ex ASOEX), a través de su Comité de Uva de Mesa y la Asociación de Productores de Uva de Mesa del Perú (PROVID).
Ignacio Caballero, director ejecutivo del Comité de Uvas de Frutas de Chile, destaca la importancia de este encuentro: "Estamos en un momento definitorio para la uva de mesa a nivel mundial, donde se debe tomar la decisión si invertiremos en conjunto como bloque, para estimular la demanda y garantizar el crecimiento y el desarrollo del sector en los próximos años, o si dejaremos que el mercado opere y las uvas bajen cada vez más su valor para los consumidores".
Manuel Enrique Yzaga Dibos, presidente de PROVID, por su parte, enfatiza la necesidad de adoptar un enfoque realista y proactivo: "Es esencial que todos los actores de la industria comprendan la importancia de actuar con responsabilidad ante los desafíos que enfrentamos. En este contexto, el GLOBAL GRAPE CONVENTION 2024 ofrece una oportunidad única para fomentar un diálogo propositivo y productivo”.
Así, ambos países líderes buscarán no sólo revelar a los asistentes información clave y actualizada del mercado internacional, sino también reunir a los principales retailers e importadores del mundo para impulsar, aumentar y diversificar el consumo.
Integrando experiencias para el éxito
El GLOBAL GRAPE CONVENTION promete ser un hito en el calendario 2024 de la uva internacional, ofreciendo una magnífica plataforma que entregará todo lo necesario para comprender las variables que inciden en el crecimiento y desarrollo de este cultivo que, además, está viviendo una profunda transformación en cuanto a variedades.
“Debemos estar más involucrados en lo que está pasando, entender bien lo que requieren los mercados y consumidores, las tendencias, como también la operación, pues esta es una actividad muy dinámica. Hoy, esa información está a disposición de todos quienes estamos en esta industria, en instancias como éstas. No podemos desperdiciarlas”, reconoce Ricardo Koch, gerente general de Exportadora Río Blanco.
De esta manera, están preparadas charlas informativas; análisis especializados de los diversos mercados y consumidores, como el norteamericano, inglés o chino; vislumbrar nuevas estrategias de marketing y comunicaciones; oportunidades en logística; y paneles de discusión donde, los principales expertos y actores clave, compartirán escenarios pasados, actuales y futuros de la producción y comercialización de uva en el mundo, para contribuir con un panorama general y un llamado a colaborar en el éxito de las próximas temporadas.
Gustavo Yentzen, CEO de Yentzen Group, organizadores del evento, destaca el objetivo de promover la cooperación y el intercambio de ideas y acciones en un programa de 8:00 am a 17:00 pm, nunca antes visto: "Queremos fomentar un debate comercial más que puramente técnico, que sea constructivo e impulse la innovación y la competitividad en la industria, uniendo los gremios de dos países relevantes, con foco en los temas que sabemos afectan al sector y, por supuesto, integrar la experiencia internacional”.
Más información en entradas@yentzengroup.com