Aprendamos cómo vamos a hacer un semillero hidropónico casero utilizando una huevera o botes de yogur usados y un tupper, muy fácil de modificar para adaptarse a las necesidades del medio que uses.
- Huevera (o botes de yogur usados, o similar).
- Un contenedor de plástico tipo tupper.
- Plástico transparente de cocina.
- Medio en el que plantar las semillas.
- Semillas.
- Tijeras.
1. Recortamos la huevera: Le quitamos la base de cada sitio para poner los huevos y, si tiene algo que estorbe, también lo podemos quitar. La función de la huevera no es más que sostener los bloquecitos (en mi caso de turba). Otra opción, más cómoda para otro tipo de medios, puede ser utilizar botes de yogur usados, haciéndoles unos agujeros en la base para que entre el agua por debajo y el medio dentro se mantenga húmedo.
2. Ponemos la huevera (o los botes de yogur agujereados) en el tupper. En mi caso para sostenerlos es mejor invertida. Si el medio puede contenerse mejor en la huevera boca arriba, adelante (entonces es mejor hacer agujeros más pequeños para que no se caiga el medio).
3. Añadimos los bloques para que queden sujetos y un poco de agua en la base para que se mantengan húmedos.
4. ¡Añade semillas al gusto y tápalo con film transparente de cocina sellado con cinta adhesiva!
Un video sobre cómo germinar semillas en papel de cocina. Yo lo he intentado un par de veces sin mucha suerte, se me secaban antes de germinar, pero puede que tengas más suerte que yo.
El diagnóstico correcto es el paso clave para planificar la forma más estratégica de manejo de enfermedades de la vid.
Modelo de hidroponía en flores de corte para optimizar el uso del agua y combatir la contaminación de suelos causada por el hongo Fusarium oxysporum.