Zespri: Proyecciones apuntan a "la mayor cosecha histórica del sector"
Las últimas estimaciones de Zespri para la temporada 2024-25 proyectan un total de 197 millones de bandejas envasadas, la mayor cosecha de la industria hasta la fecha, con la compañía encaminada a ofrecer un fuerte valor a los productores y alcanzar su objetivo de 4.500 millones de dólares en ingresos por ventas globales esta temporada.
Las OGR por hectárea previstas han aumentado con respecto a la campaña anterior y el punto medio de las horquillas actuales se sitúa por encima de los rendimientos finales por hectárea de la campaña anterior para todos los grupos. Se espera que los rendimientos por hectárea previstos para las variedades verde y verde orgánico alcancen niveles récord.
Dan Mathieson, consejero delegado de Zespri, afirmó que aunque esta temporada se presentan algunos retos, la compañía sigue observando una fuerte demanda y que los esfuerzos de la industria por ofrecer fruta de alta calidad apoyan las fuertes ventas en los mercados clave.
"Después de una dura temporada el año pasado, es genial ver que los rendimientos por hectárea se han recuperado gracias a la mejora de los rendimientos en el huerto, lo que es una noticia positiva para nuestros productores", dijo.
"Los comentarios de los clientes sobre la calidad de la fruta de esta temporada han sido positivos y han apoyado el buen comienzo que hemos tenido en los mercados clave, incluyendo el logro de semanas récord de ventas en nuestros mercados principales. Mantener nuestro enfoque en la calidad en una temporada en la que tenemos que entregar mucha más fruta seguirá siendo fundamental para maximizar el valor para los productores", expresó.
Mientras que las previsiones de rentabilidad por hectárea se han fortalecido gracias a los mayores volúmenes de fruta de esta temporada, la rentabilidad por bandeja ha descendido desde los máximos históricos de la temporada pasada. Sin embargo, el extremo inferior de la última previsión por bandeja ha subido respecto a la previsión indicativa de Zespri de marzo para todas las categorías excepto SunGold y Green14 Kiwifruit.
"Es un pronóstico alentador, sin embargo, todavía hay algunos desafíos en el perfil de fruta más pequeña de esta temporada y los movimientos desfavorables de divisas del yen japonés", indicó Mathieson.
"Nuestros equipos en Nueva Zelanda y en el mercado están trabajando duro para gestionar estos problemas, ya que tratamos de ofrecer valor a través de un seguimiento cuidadoso de nuestros niveles de inventario de fruta, fuertes campañas de marketing y precios que apoyan fuertes tasas de ejecución a lo largo de la temporada".
"A medida que avancemos en la temporada, nos centraremos en mantener el impulso positivo y ofrecer un gran valor a los productores", afirmó.