Florida International Terminal extiende su concesión para operar en Port Everglades por 10 años
Florida International Terminal (FIT), uno de los terminales portuarios de SAAM Terminals, renovó su concesión para operar en Port Everglades por otros 10 años, tras la autorización de los Comisionados de Broward Country y la Autoridad Portuaria local.
El CEO de FIT, Justin P. Weir, agradeció la aprobación: "Todo nuestro equipo ha estado trabajando por este objetivo por más de dos años y hemos estado preparando el terminal con inversiones para seguir posicionando al puerto como uno de los principales terminales de carga del sur de Florida, con el mejor servicio a los clientes de la región".
Como parte del contrato, que se extiende hasta 2035, FIT planea invertir 25 millones de dólares en los próximos 24 meses para continuar proporcionando una forma más sostenible y eficiente de manejar la carga de los clientes, así como también para proporcionar oportunidades de trabajo adicionales para la fuerza de trabajo de la International Longshoremen's Association (ILA).
El director interino de Port Everglades, Glenn Wiltshire, comentó que "FIT ha sido un gran socio para ayudar a mejorar la eficiencia operativa del puerto y aplaudimos sus inversiones en curso para mover la carga más rápido, avanzar en iniciativas sostenibles y contribuir a nuestra economía local”.
En 2018, el terminal impulsó un plan de modernización con una inversión total de 5 millones de dólares que duplicó su capacidad para despachar contenedores. En el último año, FIT ha continuado agregando nuevos servicios a su operación y mientras continúa sirviendo a las rutas comerciales norte-sur hacia Estados Unidos desde América Central, América del Sur y el Caribe.
FIT es uno de los diez puertos operados por SAAM Terminals en América y está estratégicamente ubicado para satisfacer las necesidades de consumo y carga de una de las regiones de mayor consumo del mundo. El terminal está conectado a las principales autopistas y vías férreas, facilitando un acceso rápido y fluido al transporte terrestre e intermodal y ampliando el área de influencia.
El año pasado, la terminal transfirió 296.000 TEU y 2,5 millones de toneladas de carga a través del muelle. La Autoridad Portuaria dispone de cuatro atracaderos con un calado máximo de 12,8 metros, junto con seis de las grúas buque-tierra de perfil bajo más altas del mundo, capaces de manipular buques de 12.000 TEU.