Perú: Pese al paro de sus trabajadores el SENASA asegura continuidad del servicio
Desde el lunes 24 de junio, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria de Perú (SENASA) enfrenta una huelga indefinida en varias de sus oficinas a lo largo del país.
Pese a la paralización, el SENASA informó que ha tomado todas las medidas para asegurar la continuidad de los servicios a través de las 25 Direcciones Ejecutivas y sus oficinas de trámite documentario y atención al público ubicadas a nivel nacional.
Durante la semana del 24 al 30 de junio, el SENASA atendió un total de 2.448 expedientes de exportación de productos para palta, espárragos, jengibre, mandarina, quinua, paprika.
Noticia relacionada: SENASA de Perú asegura continuidad de sus labores pese a la huelga de trabajadores
En el caso de las importaciones, la entidad atendió un total de 575 expedientes, de los cuales 224 se tramitaron en el Puerto Marítimo y 79 en el Terminal Aéreo, siendo los principales productos importados maíz amarillo, manzana y soya, entre otros.
Asimismo, las acciones de vigilancia y control de plagas y enfermedades también se mantienen a nivel nacional para asegurar el estatus fitosanitario y sanitario del país.
En el caso de la mosca de la fruta, continúa el monitoreo de la plaga para tomar medidas oportunas y consolidar la etapa de erradicación en los ámbitos de intervención.
La institución reiteró que insistirá en el diálogo para lograr mejoras para sus trabajadores y, por ende, brindar un mejor servicio a los usuarios, consumidores y gremios del sector agricultura.