Mercado de la manzana crecerá a un ritmo constante
Pese a que su crecimiento en lo que va de 2024 ha sido muy leve, se espera que el mercado de la manzana experimente una expansión constante en los próximos años.
Su valor está proyectado hasta algo más de 3.000 millones de dólares para finales de 2024, pero un informe de The Business Research Company prevé un aumento hasta 108.770 millones de dólares en 2028, con una tasa de crecimiento anual compuesto (TCAC) del 4,1%.
El crecimiento en los próximos cuatro años se atribuye sobre todo a las tendencias de salud y bienestar, la resistencia climática, la dinámica del comercio mundial, las preferencias de los consumidores, las iniciativas de sostenibilidad, la innovación del mercado y la eficiencia de la cadena de suministro.
Noticias relacionadas: Lilibet®: La nueva variedad de manzana que madura antes que Gala
Un factor clave es el aumento de consumidores preocupados por su salud, ya que estos priorizan y buscan activamente formas de mantener la salud física. Estos compradores incorporan la fruta a su dieta gracias a su contenido en fibra y sus potenciales beneficios.
Otra tendencia destacada en el informe es la aparición de nuevas variedades modificadas genéticamente. El informe cita el ejemplo de la manzana Wurtwinning, lanzada por la empresa holandesa FruitMasters; la variedad es una prometedora fruta con un índice de empaquetado superior a la media y un tamaño consistente, que presenta un rubor rojo rosado.
Según el informe, estas nuevas variedades de manzanas contribuirán a crear un mercado dinámico que atraerá a más compradores.
Las principales tendencias en el periodo de previsión prevén un aumento de la demanda de manzanas orgánicas y especiales, la expansión de prácticas sostenibles y la innovación en variedades de manzana.