Orgánicos, el factor clave para el crecimiento de la industria del kiwi
Si bien el mercado del kiwi ha experimentado un rápido crecimiento en los últimos años por variables como el aumento de las áreas de cultivo, la aparición de nuevas variedades y los beneficios para la salud que tiene el fruto, hay un impulsor clave para que el sector siga al alza: la creciente demanda por alimentos orgánicos.
Un reporte de The Business Research Company destaca que la demanda por productos orgánicos y naturales está aumentando debido a varios factores, incluida una mayor conciencia sobre la salud entre los consumidores y una creciente necesidad de transparencia en la cadena de suministro de alimentos.
De esta forma, el kiwi orgánico ofrece un enfoque holístico para la producción de alimentos que prioriza la gestión ambiental, la salud del consumidor y la agricultura sostenible.
Las frutas orgánicas, incluido el kiwi, pueden contener niveles más altos de antioxidantes, vitaminas, minerales y fitonutrientes en comparación con sus contrapartes cultivadas convencionalmente, lo que ofrece mayores beneficios nutricionales a los consumidores, indica la firma líder en inteligencia de mercado.
Noticia relacionada: El crecimiento del mercado de la pera no se detiene
Por ejemplo, en junio de 2022, según una encuesta publicada por la Organic Trade Association (OTA), una asociación empresarial con sede en Estados Unidos para la industria orgánica en América del Norte, reveló que las ventas de la industria orgánica superaron los 63 mil millones de dólares, con 1,4 mil millones de dólares (2%) en el crecimiento total respecto al año anterior.
Además, los alimentos orgánicos, que representaron más del 90% de las ventas de productos orgánicos, experimentaron un crecimiento del 2%, alcanzando los 57.500 millones de dólares. Por lo tanto, la creciente demanda de alimentos orgánicos está impulsando el crecimiento del mercado del kiwi.
Otra tendencia que está favoreciendo al mercado, es el enfoque que están teniendo las empresas para desarrollar productos innovadores asociados a la fruta, como extractos de kiwi para mejorar la absorción de proteínas, enfocado a grupos específicos, como deportistas, expandiendo potencialmente las oportunidades de mercado para los ingredientes a base de kiwi, más allá del simple consumo de fruta fresca.