San Miguel inaugura planta de procesamiento de limón en Sudáfrica
El CEO de San Miguel Global, Pablo H. Plá, comunicó a sus socios estratégicos que, como parte del Proceso de Redireccionamiento Estratégico de la compañía -líder mundial en el procesamiento industrial de limón- completaron un hito significativo en la historia de la compañía, con la inauguración de una nueva planta de procesamiento en Coega, Port Elizabeth, Sudáfrica.
Esta instalación, establecida en colaboración con su socio local African Pioneer Group, está destinada a producir ingredientes naturales de alta calidad como aceite esencial de limón, jugo concentrado y cáscara para uso industrial y de alimento animal.
"La planta emplea directamente a 120 personas y prevé generar un impacto positivo adicional con más de 250 empleos indirectos en la comunidad local. Este proyecto no solo fortalece nuestro liderazgo como primer procesador mundial, sino que también refleja nuestro compromiso continuo con la innovación y el desarrollo sostenible", dijo.
Agregó que con ella tienen la meta de alcanzar una producción anual de 100.000 toneladas de molienda de limón para 2030. Estos ingredientes naturales serán distribuidos a más de 200 clientes en más de 50 países, abarcando diversas industrias a nivel mundial.
"Además, reafirmamos nuestro compromiso con la excelencia en la planta de Famaillá, Tucumán, que este año celebra 70 años de presencia e inversiones ininterrumpidas. Este legado de innovación y calidad continúa guiando nuestras operaciones globales y nuestra misión de satisfacer las demandas del mercado con productos de la más alta calidad", señaló Plá.
Noticia relacionada: San Miguel inauguró planta de procesamiento de limón en Paysandú, Uruguay
La planta en Sudáfrica se suma a la posición estratégica que ya tiene la compañía con instalaciones de procesamiento de limón en Tucumán (Argentina) y en Paysandú (Uruguay). Esta última fue inaugurada en junio y va a producir ingredientes naturales como jugo concentrado, aceite esencial y cáscara deshidratada de limón.
La planta en Uruguay cuenta con 140 empleados y más de 1.000 trabajadores temporales en las quintas. En ella el plan es producir, en 2057, 100.000 toneladas anuales de molienda de limón para obtener ingredientes naturales que se comercializarán a más 200 clientes en más de 50 países del mundo de diversas industrias.