Japón disfrutará de todas las variedades de uva de mesa australianas
Los consumidores japoneses podrán disfrutar de todas las variedades de uva de mesa de Australia, gracias al levantamiento de las restricciones varietales de importación por parte de Japón.
El Ministro de Agricultura, Pesca y Silvicultura de Australia, Murray Watt, destacó lo positiva que es esta decisión para la industria australiana de la uva de mesa, ya que brinda mayores oportunidades de exportación a un mercado prioritario para Australia.
"Japón es el segundo mercado más grande de Australia para productos agrícolas, forestales y pesqueros, y un valioso mercado para la fruta fresca australiana de primera calidad", dijo.
Explicó que antes del levantamiento, su país se limitaba a exportar sólo tres variedades de uva de mesa a la nación asiática -Crimson Seedless, Red Globe y Thompson Seedless-, lo que provocaba una importante pérdida de valor de mercado.
“El levantamiento de estas restricciones es un avance importante para la industria, ya que Japón es un mercado estable y sofisticado que ofrece oportunidades de crecimiento a largo plazo”, destacó.
El ministro también comentó que expertos de la industria estiman que, con el acceso ampliado a todas las variedades, aumentará el valor del mercado en aproximadamente 30 millones de dólares, alcanzando los 50 millones de dólares en los próximos años.
La eliminación de las restricciones varietales de importación para la uva de mesa se suman a las de los mangos.
Chile y Perú se unirán el próximo 8 de agosto de 2024 en el primer Global Grape Convention, que se llevará a cabo en el Centro de Eventos Casino Monticello, con el objetivo de enfrentar el gran desafío de la uva a nivel mundial.