Pink Lady® reafirma su posición líder en Europa
Los consumidores están cada vez más atentos a la calidad, al origen del producto y a las prácticas agro sostenibles de los productores. Pink Lady® Europe sigue esforzándose por responder a sus expectativas. Por eso, no cesa en su empeño de mantener los más altos estándares de calidad y aplicar prácticas responsables.
El análisis de un panel de consumidores llevado a cabo por KANTAR EU reveló una penetración creciente de Pink Lady® en la mayor parte de los mercados europeos, pese a la disminución del consumo de manzanas a escala global debido a la crisis de poder adquisitivo.
Según lo informado por la marca, Pink Lady® registra ganancias en todos sus mercados principales con unas cifras positivas que contrastan con la categoría de la manzana en su conjunto.
Con 211.000 toneladas de Pink Lady® y PinKids® valorizadas esta campaña (+18 % vs. N-1), Pink Lady® Europe supo mantener su dinamismo durante toda la temporada.
Prueba de esta actividad fueron las acciones realizadas en el inicio de temporada y durante la primavera, y una festividad de San Valentín, con las segundas mejores cifras de la historia.
Noticia relacionada: Manzana Cosmic Crisp® lleva su promoción a las alturas
Los objetivos de estas campañas se alcanzaron en todos los mercados clave. Alemania, Reino Unido y Francia se mantuvieron como los principales destinos con 9.230, 38.800 y 31.140 toneladas, respectivamente, en la temporada 2023-2024.
Se detalló que lo anterior no habría sido posible sin la existencia de sólidas alianzas con el retail y los esfuerzos de la asociación y sus miembros para seguir dinamizando el sector.
En total se llevaron a cabo 900 operaciones para promocionar la marca, las que fueron de la mano con de un dispositivo trade marketing diseñado en función de las necesidades de cada comercio, lo que se tradujo en 20% de volúmenes comercializables y un control total del posicionamiento de Pink Lady® en las tiendas.
La marca detalló que la asociación Pink Lady® Europe prepara un plan de acción para los próximos 5 años que abarca problemáticas relacionadas con la producción, la calidad, las expectativas de la sociedad y el colectivo. De hecho, ya está en curso el análisis voluntario de doble materialidad, que permitirá estructurar desde el inicio de la próxima campaña y, de forma más sólida, los compromisos adquiridos para los retos futuros, sin desatender por ello otros compromisos fundamentales.