Temporada de cerezas del noroeste de Estados Unidos llega a su fin

Destacados Cerezas Estados Unidos Más Noticias
Temporada de cerezas del noroeste de Estados Unidos llega a su fin

La temporada de cerezas del noroeste de Estados Unidos está llegando a su fin, lo que significa que la fruta solo estará disponible unas semanas más. Los agricultores de toda la región comenzaron la cosecha principios de junio y se espera que las últimas variedades sean recogidas a principios de agosto.

La Northwest Cherry Growers hizo un llamado a los consumidores para que se aprovisionen, saboreen y conserven las cerezas más allá de la temporada de cosecha.

"Nuestros productores se han revitalizado con la cosecha de 2024. Los rendimientos han vuelto a los promedios históricos y, lo que es más importante, la calidad para nuestros consumidores en casa y en el extranjero ha sido nada menos que excelente", dijo B.J. Thurlby, presidente de la Northwest Cherry Growers, en un comunicado.

"El noroeste sufrió una profunda helada en enero, que afectó a los árboles de algunas regiones, pero, en general, el clima de esta primavera y verano ha ayudado a producir fruta de primera calidad con un sabor y una vida útil excepcionales", agregó.


Noticias relacionadas: Cerezas del noroeste de Estados Unidos anticipan positiva temporada


Los consumidores podrán encontrar las cerezas en sus mercados locales. Tendrán la opción de conservarlas para usarlas en recetas en cualquier época del año. La congelación, el secado y el enlatado de la fruta conservan su sabor dulce y le aportan importantes beneficios nutritivos, destacó la organización.

"Las cerezas a menudo se pasan por alto cuando los meses más cálidos se desvanecen y, sin embargo, son una fruta muy versátil y son fáciles de incorporar a todo, desde avena a batidos", dijo Kelly Pritchett, Ph.D., RDN, CSSD, profesora asociada de la Universidad Central de Washington.

"Las cerezas también ofrecen abundantes beneficios para la salud y pueden ser una gran ayuda natural para la salud", destacó, en declaraciones recogidas por la organización.

Las cerezas son una fuente natural de antioxidantes, incluyendo antocianinas que dan a la fruta un tono rojo vibrante y el beneficio antiinflamatorio vinculado a las propiedades de lucha contra el cáncer, la salud cardiovascular, la reducción del dolor y más. También contienen vitamina C, que ayuda al sistema inmunitario y a mantener la piel brillante.

Como fuente de potasio, las cerezas contribuyen a mantener niveles saludables de presión arterial y son una fuente natural de melatonina, serotonina y triptófano, que pueden ayudar a regular el sueño e incluso el estado de ánimo.

Las cerezas cultivadas en esta región de Estados Unidos son cosechadas por más de 2.500 agricultores de los estados de Washington, Oregón, Idaho, Utah y Montana, que en conjunto producen más del 70% de las cerezas que se encuentran en las tiendas de alimentos, desde mediados de junio hasta principios de septiembre.

Suscríbete a nuestro Newsletter