Sun World expande su cartera de cítricos y variedades subtropicales con adquisición de Biogold
Sun World International LLC adquirió Biogold Group, empresa sudafricana dedicada a la gestión de derechos de variedades frutales en todo el mundo y que opera como Citrogold en el país africano.
En la actualidad, Biogold está presente en Sudáfrica, Estados Unidos, Europa y Sudamérica, con productores en las principales regiones citrícolas a nivel mundial.
Además de su programa de mejoramiento genético del mango, Biogold gestiona importantes derechos sobre variedades de esta fruta. Junto con los breeders a los que representan, Biogold posee la mayor colección de mangos del mundo y una de las más grandes colecciones de variedades de aguacate, dijo la empresa en un comunicado.
"Sun World es conocida por comercializar cuidadosamente y ser intencionada a la hora de liberar nuestra genética, al servicio de maximizar los beneficios para nuestros productores licenciatarios", dijo David Marguleas, CEO de Sun World.
"Del mismo modo, realizamos muy pocas adquisiciones y, cuando lo hacemos, lo hacemos con disciplina. No podría haber un caso empresarial más sólido que esta alianza. Es un potente acelerador para ambas empresas y una integración perfecta para dos organizaciones y equipos de liderazgo ya fuertes", agregó.
La amplia gama de cítricos de Biogold supone un valor añadido exponencial al liderazgo mundial de Sun World en uva de mesa y carozos, añadió la empresa.
Al igual que Sun World, Biogold también posee los derechos de gestión varietal de una importante cartera de variedades aún no comercializadas, lo que hace que "el recorrido de crecimiento de la empresa combinada sea formidable y cree una vía paralela con dos flujos de ingresos".
Las operaciones de Biogold seguirán siendo dirigidas por Viresh Ramburan, como vicepresidente de Licencias Globales, Cítricos y Subtropicales, y Abraham Van RooyenVan Rooyen, se mantendrá como asesor de confianza del equipo ejecutivo.
"Esta adquisición catapulta instantáneamente a nuestra empresa combinada hacia una nueva senda de crecimiento", declaró Ramburan.
"Hemos desarrollado una experiencia única en ayudar a los breeders frutícolas a rentabilizar sus valiosos activos genéticos, prestando un servicio eficaz a todos los sectores, incluidos el gubernamental, el académico y el privado. Esta adquisición crea una relación simbiótica que será altamente escalable en beneficio de ambas partes y de nuestros clientes, tanto breeders como productores", dijo.