Operaciones de SAAM Terminals reducen más de 10.500 toneladas de CO2 en 2023
El uso de energías renovables en el 100% de los consumos eléctricos de los terminales de San Antonio, Antofagasta, San Vicente y Corral y en el centro logístico de Puerto Montt, permitió disminuir la huella de carbono en un 41% respecto del año 2021, informó la empresa.
De esta manera, se logró evitar la emisión de 10.522 toneladas de CO2, lo que equivale a las emisiones de 2.290 automóviles promedio.
“Parte relevante de nuestra estrategia de sostenibilidad es avanzar en operaciones más amigables con el medioambiente. Año tras año nos esforzamos por contar con mejores procesos; contar con energía renovable en nuestras operaciones y certificarlo con I-REC es muestra de ese compromiso”, dijo la VP de Sustainability and Communications de SAAM Terminals, Cristina Schmidt, en un comunicado.
Noticia relacionada: SAAM registra utilidades por 31 millones de dólares en el primer semestre
Los certificados I-REC (International Renewable Energy Certificates) son un mecanismo utilizado para promover y verificar el uso de energía renovable a nivel internacional. Estos certificados son emitidos por la International REC Standard, una organización que establece estándares globales para el seguimiento, la emisión y el comercio de certificados este tipo de energía.
Las operaciones de SAAM Terminals fueron alimentadas con energía proveniente de la central hidroeléctrica Rapel de Enel durante 2023. Se trata de una de las principales plantas hidroeléctricas de Chile. Inaugurada en 1968, esta central ha sido un pilar en el suministro de energía limpia y renovable por más de cinco décadas.