Se levantan dos cuarentenas por mosca de la fruta en el sur de California
El Departamento de Alimentos y Agricultura de California (CDFA), en coordinación con el USDA y los comisionados de agricultura de los condados de Los Ángeles y Ventura, declaró el fin de las cuarentenas de la mosca de la fruta del Mediterráneo y de Queensland en el sur de California, después de la erradicación de las dos especies invasoras.
La cuarentena de la mosca de la fruta del Mediterráneo terminó casi nueve meses después de que las autoridades detectaran por primera vez poblaciones en el vecindario de Leimert Park de Los Ángeles. Las autoridades establecieron una cuarentena que abarca las ciudades de Inglewood, Hawthorne y partes de Culver City.
La mosca de la fruta de Queensland se detectó en la ciudad de Thousand Oaks en octubre pasado y dio lugar a la primera cuarentena establecida para esta especie invasora en el hemisferio occidental. La cuarentena abarcó áreas alrededor de Thousand Oaks, Moorpark y el Valle de Santa Rosa, en el condado de Ventura, y Agoura Hills y Westlake Village, en el condado de Los Ángeles.
El CDFA detalló que no se permitió que los cultivos que albergan las moscas de la fruta del Mediterráneo y de Queensland, que son más de 300, se trasladaran fuera de las propiedades donde se cultivaron durante las fases de cuarentena.
Además, se requería que los cultivos comerciales que albergaban las moscas cumplieran con estrictos estándares de tratamiento o procesamiento antes de ser cosechados o trasladados.
“El año pasado, California experimentó una población inusualmente alta de moscas invasoras de la fruta y la respuesta requirió la coordinación de los residentes, los miembros de la industria agrícola y los comisionados de Agricultura en ambos condados”, dijo Victoria Hornbaker, directora de la División para la Salud de Plantas y Servicios para la Prevención de Plagas de CDFA.
“A través de esta coordinación, estamos increíblemente orgullosos de haber logrado con éxito la erradicación de varias especies de moscas invasoras de la fruta en el sur de California, incluidos el Mediterráneo, Queensland y Tau, pero la amenaza nunca desaparece por completo”, señaló.
Si bien se levantaron varias cuarentenas contra la invasiva mosca de la fruta en California, queda una cuarentena activa para la mosca oriental de la fruta en el área de Redlands y el condado de Riverside.
*Imagen APHIS - USDA.