El compostaje es fácil y divertido. Los desechos de la cocina, las hojas y los recortes de césped pueden descomponerse de forma natural y convertirse en un suelo saludable, rico en nutrientes y beneficioso para nuestro jardín o huerto. A continuación te mostraremos cómo hacer un compostador de dos pisos con bidones reciclados para que fabriques tu compost de calidad.
Mejorar de la calidad del suelo de nuestro huerto o jardín es sin duda algo que todos los jardineros aficionados y no tan aficionados quieren. Con un compostador tambor de dos pisos se puede lograr esto.
Y también, al hacerlo, vas a hacer que tu abono sea natural y no lleve compuestos químicos tóxicos. El dispositivo lo puedes construir con tus propias manos y te permitirá a su vez que el compost sea mucho más fácil de hacer, ya que hará que el proceso de descomposición sea mucho más rápido.
La satisfacción que te da el poder convertir tu «basura» en algo valioso, compensará con crecer el trabajo que le tienes que dedicar para conseguirlo.
"Se decidió no documentar cada paso de la construcción del marco, principalmente porque es un diseño lo suficientemente simple. El marco consiste en 3 maderas tratadas a presión de 4x4 y 1 madera tratada a presión de 1x4, todas de ocho pies de largo. Una de las maderas de 4x4 fue cortada exactamente a la mitad, y la de 1x4 fue cortada en cuartos; estas se convirtieron en las 2 vigas y las 4 estacas.
Perforé agujeros piloto a través de los postes y en la viga, y los mantuve unidos con pernos de retención galvanizados. Cada una de las esquinas donde la viga se encuentra con el poste recibió abrazaderas de esquina, y la parte superior recibió abrazaderas planas. Las abrazaderas están destinadas a proporcionar soporte adicional, ya que los barriles pueden volverse pesados. El espacio entre la viga superior y la inferior era de 3 pies.
Se usó una sierra de perforación de 2 pulgadas para hacer agujeros en los lados de los postes para que puedan sostener los postes más adelante. Luego, usé algunos tornillos exteriores para sujetar las estacas a la parte inferior de los postes. Todo el marco se cementará en el suelo más tarde y las 4 estacas ofrecerán soporte adicional al marco. En la parte inferior de los postes y las estacas, perforé algunos tornillos parcialmente en la madera para que se sujeten mejor al cemento".
Los expertos ponen a disposición de los agricultores bacterias contra el cambio climático que luchan contra patógenos, al mismo tiempo que protegen contra el calor.
El bokashi es una técnica de abono japonés que se ha desarrollado en los últimos 40 años que es considerada "milagrosa". Lee este artículo para aprender más al respecto.
Las prácticas respetuosas con el medio ambiente sustituyen a los antimicrobianos en los colmenares de Ghana, trabajando en una una apicultura sostenible.