La industria de la uva de mesa en California se ha recuperado de las inclemencias climáticas del año pasado y, a medida que avanza la temporada, la fruta está llegando a los mercados asiáticos, como Japón, Hong Kong, Vietnam, Singapur y Corea del Sur, entre otros, brindando al mercado fruta de calidad.
Se estima que la producción del estado alcanzará los 94,4 millones de cajas de 19 libras cada una. Actores del sector han indicado a Portalfruticola.com que la temporada será buena, con más de 20 destinos de mercado de exportación.
Noticia relacionada: Fuerte consumo mantiene el dinamismo de la campaña de uva de mesa en California
La California Table Grape Commission (CTGC) está realizando una agresiva campaña a nivel global, dirigida a 21 mercados, incluidos ocho en Asia, la que está diseñada para motivar a los minoristas a almacenar y a los compradores a comprar uvas de California durante el otoño y principios del invierno.
La Comisión se está enfocando en dar a la fruta el sentido de ‘snack saludable’, que se adapta a la alimentación diaria, las comidas navideñas y la entrega de regalos. Los esfuerzos de marketing coinciden con ventanas promocionales de gran volumen en cada mercado.
Los elementos de la campaña incluyen promociones online y en tienda, promociones en aplicaciones para compradores, publicidad en redes sociales y contacto con influencers.
"Cada mercado representa una oportunidad única para promover las uvas de California de una manera culturalmente relevante y que impulse la demanda", dijo Kathleen Nave, presidenta de la CTGC, entidad que financia la campaña.
"En los próximos meses se enviarán grandes volúmenes a todo el mundo", dijo Nave, quien añadió que, según los últimos datos disponibles, siete de los ocho mercados objetivo en Asia ya han absorbido más fruta en 2024 que en 2023.