Estados Unidos: Retiran melón Cantaloupe en cinco estados
La empresa Eagle Produce LLC Scottsdale, con sede en Arizona, está retirando del mercado 224 cajas de melón entero Cantaloupe ante el potencial de estar contaminados con Salmonella.
La fruta se distribuyó entre el 13 y 17 de agosto en varios supermercados minoristas en cinco estados, en específico, Michigan, Missouri, Ohio, Texas y Virginia, informó la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA).
Los melones están identificados con un sticker rojo y blanco con la palabra KANDY en la parte superior, y el código de número UPC 4050.
El retiro del mercado ocurre tras el resultado de pruebas de muestras de rutina realizadas por el estado de Michigan, que revelaron la presencia de Salmonella en melón vendido al por menor.
La Salmonella puede causar infecciones graves y, en ocasiones, mortales en niños, personas de edad avanzada y con sistemas inmunes debilitados.
Las personas sanas pueden experimentar fiebre, náuseas, vómitos, diarrea y dolor abdominal.
La empresa está cooperando con la FDA con respecto a este retiro del mercado.
*Hasta la publicación de esta nota no se han reportado enfermedades atribuidas al producto. Además, el retiro del mercado no afecta a ningún otro producto ni fecha de código de lote.