Plenty Unlimited Inc. inaugura la primera granja del mundo para cultivar berries de manera vertical en interior
Plenty Unlimited Inc. inauguró esta semana en Virginia, Estados Unidos, la primera granja del mundo para cultivar berries de manera vertical en interior a escala.
Plenty Farms son las granjas tecnológicamente más avanzadas del mundo: eliminan cualquier imprevisto de la naturaleza y hacen posible cultivar frutas y verduras frescas durante todo el año, en cualquier parte del mundo.
Plenty Richmond Farm está diseñada para producir más de 4 millones de libras de fresas (frutillas) al año en menos de 40,000 pies cuadrados, creciendo verticalmente en torres de 30 pies de altura, detalló Plenty Unlimited Inc., en una nota de prensa.
La instalación cultivará exclusivamente fresas de Driscoll's, combinando la tecnología avanzada de Plenty con la genética del líder mundial en berries premium.
Las primeras fresas estarán disponibles a principios de 2025.
Si bien la mayoría de las granjas verticales se limitan a lechugas, Plenty pasó la última década diseñando un sistema de cultivo modular, pendiente de patente, lo suficientemente flexible como para soportar una amplia variedad de cultivos, incluidas las fresas.
Según lo informado, el cultivo en torres verticales permite una entrega uniforme de nutrientes, un flujo de aire superior y una iluminación más intensa, lo que ofrece un mayor rendimiento con una calidad constante.
Cada elemento de Plenty Richmond Farm, incluida la temperatura, la luz y la humedad, se controla con precisión, mediante un software patentado para crear el entorno perfecto para que prosperen las plantas.
Además, la granja usa inteligencia artificial para analizar más de 10 millones de datos al día en sus 12 cuartos de cultivo, adaptando el entorno de cada uno de ellos a las necesidades de las plantas, creando el ambiente perfecto para que las plantas patentadas de Driscoll's prosperen, optimizando el sabor de las fresas, su textura y tamaño.
Incluso la polinización ha sido diseñada por Plenty, utilizando un método pendiente de patente que distribuye de manera uniforme el flujo de aire controlado a través de las flores, para una polinización más eficiente y efectiva que el uso de abejas, lo que permite un tamaño y forma de fresa más uniformes.