Fyffes investigó la relación del consumidor del Reino Unido e Irlanda con la piña

Destacados Más Noticias Piña
Fyffes investigó la relación del consumidor del Reino Unido e Irlanda con la piña

Ocho de cada 10 consumidores no conocen la forma correcta de almacenar una piña, es más, la comen “más tarde” de lo ideal. Así lo reveló una investigación de Fyffes, productor mundial de frutas tropicales.

Fyffes evaluó los hábitos de consumo y conocimiento sobre las piñas entre más de 1.000 consumidores del Reino Unido e Irlanda. 

La investigación, según detalló la empresa, dejó al descubierto que solo el 19% de las personas sabe que la mejor manera de almacenar una piña es dejarla en el refrigerador luego de partirla, mientras que casi un tercio de los entrevistados deja que la piña madure en un frutero.

Los resultados indican una falta general de conocimiento sobre la fruta, ya que casi dos de cada cinco (39%) encuestados desconoce sus beneficios para la salud, que incluyen su alto contenido en vitamina C, manganeso y fibra, y su potencial para ayudar a la digestión y reducir la inflamación.

La encuesta también permitió conocer la importancia de la sostenibilidad para el consumidor: más de dos de cada cinco de los encuestados considera importante que las piñas que compran sean de origen sostenible y ético; el 64% dijo que pagaría más por piñas producidas de forma sostenible y ética; un tercio estaría dispuesto a pagar un 5% más; y un 22% estaría dispuesto a pagar un 10% más.

De igual forma, la frescura, el precio y la madurez de la fruta, son factores clave para las personas al momento de comprar piñas.


Noticia relacionada: Piñas sin corona en los anaqueles para disminuir desperdicios


Piñas sin corona

Fyffes lanzó en el mercado europeo piñas sin corona, lo que presenta mayores beneficios de sostenibilidad para los minoristas y consumidores. 

Para los minoristas, las piñas sin corona reducen significativamente las emisiones de carbono, ya que se puede transportar hasta un 30% más de piñas, ya que ocupan menos espacio. Las coronas extraídas se plantan en los campos de piña o se trituran, y se entregan a los agricultores locales para alimento animal. 

Para los consumidores, éstas minimizan los residuos orgánicos y reducen el tiempo y el esfuerzo que implica su preparación.

"Estamos encantados de ver la aceptación de las piñas sin corona por parte de los minoristas aquí en el Reino Unido. Las piñas sin corona significan que podemos ayudar a los minoristas a cumplir sus objetivos de reducción de gases de efecto invernadero y reducir los desechos compostables”, dijo John Hopkins, director general de Fyffes Reino Unido.

El ejecutivo indicó que “un beneficio inesperado es la reacción de los consumidores que valoran el ahorro de espacio en la cesta de la compra y el almacenamiento en casa. Esperamos que las piñas se conviertan en un alimento básico en los hogares de toda Europa y más allá". 

Por su parte, Ciarán Sweeney, director general de Fyffes Irlanda, comentó: “Nos complace y nos alienta ver la creciente demanda y la importancia de la sostenibilidad entre los consumidores, con un 64% dispuesto a pagar más por productos de origen ético”.

Suscríbete a nuestro Newsletter