Mercado del riego inteligente crecerá un 200% para 2031
Según un nuevo informe de Verified Market Research, se prevé que el mercado mundial del riego inteligente crezca a una TCAC del 14,74% entre 2024 y 2031. El mercado se valoró en 1.160 millones de dólares en 2024 y se espera que alcance los 3.480 millones de dólares al final del periodo de previsión. De hacerse realidad, esto supondría un crecimiento del 200% durante dicho periodo.
Los gobiernos están fomentando activamente su adopción mediante descuentos y subvenciones, concienciando a los agricultores de las ventajas de la tecnología y permitiendo aumentar el rendimiento de los cultivos con un menor derroche de agua y fertilizantes.
Además, a medida que se intensifican las demandas de producción de alimentos en medio de la escasez de agua, las soluciones de riego inteligente han surgido como una verdadera revolución, tanto para las grandes explotaciones comerciales como para las pequeñas operaciones agrícolas.
Noticias relacionadas: Agricultores e industria del riego apuntan a los desafíos pendientes para hacer frente a la escasez hídrica
Los sistemas de riego inteligentes controlan las condiciones del suelo, el tiempo, el consumo de agua de las plantas y el clima. Estos dispositivos pueden cambiar automáticamente los programas de riego para garantizar que se riega en el momento adecuado.
Esto permite a los agricultores reducir el drenaje por exceso de riego en suelos saturados, evitar regar en el momento equivocado del día y, en última instancia, aumentar la producción de los cultivos garantizando un suministro de agua adecuado cuando sea necesario.
La región norteamericana ocupa el segundo lugar en el mercado mundial del riego inteligente. El apoyo continuo de los gobiernos es fundamental para aumentar la adopción de estos sistemas, centrándose en mejorar las iniciativas existentes que promueven la conservación del agua y la agricultura sostenible.
Esto podría implicar la ampliación de las subvenciones o los incentivos fiscales para animar a los agricultores a adoptar el riego inteligente. Una nueva financiación de la investigación y el desarrollo podría estimular la innovación, dando lugar a tecnologías de riego aún más eficientes.