Florida Citrus Mutual responde a estimación de cítricos del USDA que excluye daños del huracán Milton

Citricos Destacados Estados Unidos Más Noticias
Florida Citrus Mutual responde a estimación de cítricos del USDA que excluye daños del huracán Milton

Frente al último y más reciente pronóstico 2024-2025 de cítricos de Florida, dado a conocer por el Servicio Nacional de Estadísticas del Departamento de Agricultura de Estados (USDA), la Florida Citrus Mutual clarificó que este no refleja los daños causados por el huracán Milton en el centro y sur del estado.  

La agencia federal pronosticó 15 millones de cajas de naranjas, 1,4 millones de cajas de pomelos y 200.000 cajas de mandarinas y tangelos.

La previsión del USDA de 15 millones de cajas es casi tres millones inferior a la producción total de cítricos de Florida durante la temporada 2023-2024, que fue de 17.960.000 cajas.

Matt Joyner, vicepresidente ejecutivo y CEO de Florida Citrus Mutual, dijo que el pronóstico es desalentador, especialmente después de que el huracán Milton arrasara el cinturón citrícola de Florida.

“Los productores de cítricos eran optimistas sobre la salud de sus árboles y estaban esperanzados ante la perspectiva de una temporada fructífera. Tras años luchando contra el greening y tratando de recuperarse del huracán Ian hace dos años, empezábamos a ver cómo mejoraba la salud y la floración de los árboles con los tratamientos y terapias desplegados”, expresó Joyner en un comunicado.

Añadió que los productores están evaluando el impacto del huracán y, aunque son resilientes después de todas las pruebas que ha enfrentado la industria, “los productores están cansados y requerirán el apoyo de nuestros socios estatales y federales, para continuar con la recuperación de la industria”. 

Joyner aseguró que la organización mantiene su compromiso de garantizar que los productores dispongan de los recursos necesarios para sobrevivir e, incluso, prosperar una vez más.

Llevará tiempo determinar el alcance total de los daños causados por el huracán Milton, ya que la caída de la fruta puede producirse en las semanas siguientes al impacto. 

Suscríbete a nuestro Newsletter