Fresh Del Monte alcanza sus objetivos de sostenibilidad
Fresh Del Monte Produce Inc., líder mundial en la producción, comercialización y distribución de frutas y verduras frescas y de IV gama, publicó su 'Informe de Sostenibilidad 2023', en el que destaca los principales avances hacia un futuro más sostenible.
La compañía anunció que alcanzó su objetivo de reducción de gases de efecto invernadero de Alcance 1 (emisiones directas) y 2 (emisiones indirectas) aprobado por SBTi mucho antes del objetivo de 2030.
“Estoy orgulloso de nuestro equipo por predicar con el ejemplo; los agricultores a gran escala, como nosotros, tenemos que empezar a mostrar transformaciones escalables”, dijo Hans Sauter, director de Sostenibilidad, vicepresidente senior de I+D y Servicios Agrícolas de Fresh Del Monte, en una nota de prensa.
“Hacer frente al calentamiento global ya no es una opción, sino que una tarea urgente”, agregó.
El 'Informe de Sostenibilidad 2023' resume los avances de Fresh Del Monte hacia sus objetivos medioambientales y sociales a largo plazo. Entre los principales logros del año se incluyen: Clima, donde logró una reducción de las emisiones del 28%; Biodiversidad, con la finalización de la cartografía de ecosistemas en Guatemala y Costa Rica, con planes de ampliación a otras explotaciones en 2024, y la plantación de 2.487.847 árboles desde 2016; Diversidad, donde el 69% de los empleados estadounidenses proceden de diversos orígenes; Salud y Comunidad, con la empresa distribuyendo productos sanos y nutritivos a millones de personas, y prestó servicios sanitarios a trabajadores y comunidades locales de las regiones productoras; y Embalaje, con la introducción de contenedores de plástico reutilizables para los envíos de banana en Norteamérica.
Además, y como parte de su compromiso para extraer más valor de su biomasa y reducir los residuos, la empresa amplió su colaboración con la Universidad de Granada para explorar compuestos bioactivos a partir de residuos de frutas, contribuyendo a avances en salud y bienestar.
A principios de año, la empresa también inauguró una planta de biofertilizantes en Kenia, en colaboración con Vellsam Materias Bioactivas, para usar los residuos de piña como biofertilizantes.
Puede revisar el informe completo aquí