Primeras cerezas chilenas de la temporada aterrizan en EE.UU.
El 21 de octubre, el primer cargamento de cerezas chilenas de la cosecha 2024-2025 aterrizó en Miami, marcando el comienzo de la que promete ser una muy buena temporada.
Los tres primeros palets, que transportaban alrededor de 380 cajas, arribaron por vía aérea y consistían principalmente de la variedad Brooks.
Evan Myers, Director General de Forever Fresh LLC, la empresa que importó la fruta de Garcés Fruit, comentó a Portalfruticola.com que esta fue una llegada temprana en comparación con la temporada pasada, llegando unas tres semanas antes.
Explicó que la fruta se distribuirá en el noreste de Estados Unidos. Se espera que otro cargamento llegue hoy, 22 de octubre.
Perspectivas de la temporada
Al respecto de la temporada en general, Myers se mostró muy positivo, y espera que los retailers confíen en los importadores para lanzar sus promociones.
"Habrá un aumento del volumen, sobre todo en diciembre y enero", afirma Myers. "Tendrá que haber amplias promociones para la temporada de vacaciones con el fin de mover la fruta".
En términos de tamaño de la fruta, dijo que parece ser bueno porque el invierno en Chile fue muy propicio para el cultivo, con abundante agua, suficientes horas de frío, y una primavera seca.
"Esperamos una cosecha de buen tamaño y el momento parece muy bueno para afrontar la temporada navideña", dijo.
A pesar del inicio de la temporada y de los mayores volúmenes que se esperan de Chile, los importadores están pendientes de la logística y los volúmenes, y de cómo funcionará el aspecto operativo a lo largo de la temporada.
Proyecciones positivas
En general, Myers subrayó que prevén un buen año, con buenos volúmenes promocionables y movimiento de la fruta.
"Vamos a tener llegadas constantes, con volúmenes que aumentarán a medida que avancen las semanas", dijo Myers.
Las cerezas siguen siendo un producto muy consumido en EE.UU., y Forever Fresh conoce la importancia de cumplir las expectativas de sus consumidores en términos de calidad y volumen.
"Estamos haciendo un mejor trabajo como industria, lo que se refleja en el aumento del volumen y los precios, y la categoría está siempre en demanda", añadió Myers.
*Fotografías cortesía Forever Fresh LLC