Parten los últimos envíos de la mayor cosecha de la historia de Zespri

Destacados kiwis Más Noticias
Parten los últimos envíos de la mayor cosecha de la historia de Zespri

Alrededor de 4.610 toneladas de kiwi verde de Zespri están a bordo del Lady Rosehip, que se espera lleguen a Tokio a inicios de noviembre, antes de zarpar hacia Kobe.

La empresa detalló que ha utilizado 62 buques fletados para enviar los kiwis de esta temporada desde Nueva Zelanda, incluidos tres al norte de Europa, 13 al Mediterráneo, tres a la costa oeste de Norteamérica y 43 a Asia. Esta cifra es superior a los 51 buques fletados de la temporada anterior.

También se espera que en las próximas semanas concluyan los últimos envíos de contenedores de la temporada, con las 4.400 toneladas restantes de la cosecha.

El CEO de Zespri, Jason Te Brake, afirmó que el sector ha realizado un gran esfuerzo esta temporada para entregar una cosecha récord de más de 190 millones de bandejas (684.000 toneladas) a más de 50 mercados de todo el mundo.

“La calidad de la fruta de esta temporada ha sido una de las mejores de los últimos cinco años. Hemos recibido excelentes comentarios de nuestros clientes, lo que es positivo cuando tenemos mucha más fruta para vender y para satisfacer la fuerte demanda que estamos viendo en nuestros mercados”, dijo.


Noticia relacionada: Zespri comienza la temporada con ventas récord


“Se espera que la temporada de ventas de Nueva Zelanda termine para SunGold en Europa a finales de esta semana, mientras que Green se extenderá hasta finales de noviembre y la temporada terminará a finales de noviembre/principios de diciembre en Asia”, detalló.

En relación a los mercados, indicó que Europa se ha comportado muy bien, destacando Francia junto con las fuertes ventas en Alemania, España y Países Bajos.

“En Estados Unidos seguimos siendo la marca número uno de kiwis, impulsados por los buenos resultados de SunGold”, acotó.

En Asia ha sido una gran temporada en China, resaltó el CEO, con un aumento del 40% en volumen respecto al año pasado, “y seguimos batiendo la tendencia en productos frescos, con un aumento interanual tanto en valor como en volumen", señaló, agregando que "en condiciones de mercado difíciles, las ventas también han ido bien en Japón y Corea”.

Te Brake comentó que, “a medida que avanzamos hacia la finalización de la temporada de Nueva Zelanda con el último chárter en camino, la planificación para 2025 se está acelerando con la participación de representantes de Zespri, post-cosecha y NZKGI”.

"Estamos planeando un aumento más moderado en el volumen de cosecha de Nueva Zelanda el próximo año", acotó.

“Esperamos terminar con fuerza antes de la transición a nuestro programa contraestacional Zespri Global Supply (ZGS), que nos permite ofrecer un suministro de 12 meses a nuestros clientes y consumidores clave, manteniendo nuestro espacio en los estantes y nuestro valor hasta que la temporada neozelandesa comience de nuevo en 2025”.

En respuesta a la creciente demanda y la intensificación de la competencia, Zespri ha estado discutiendo la expansión de ZGS con los productores de Nueva Zelanda. La empresa informó que tras extensas conversaciones se buscará la aprobación de la expansión a través de una votación de los productores, la que se abrirá el 11 de noviembre y cerrará el 5 de diciembre.


Noticia relacionada: Zespri proyecta buen rendimiento para 2024-2025 y piensa en la expansión

Suscríbete a nuestro Newsletter