Zespri tiene grandes ambiciones para su negocio norteamericano
El mayor comercializador de kiwis del mundo, Zespri, está en una misión para hacer crecer su ya emergente negocio norteamericano, con el objetivo de que crezca a la altura de sus mercados chino y europeo.
Darren LaMothe, director general de la división norteamericana de la empresa, comentó a Portalfruticola.com que están intentando acelerar la demanda en Estados Unidos, mercado con un potencial de 341 millones de consumidores.
"Aún no hemos tocado la superficie, así que estamos intentando aumentar nuestra base de consumidores, porque sabemos que una vez que la gente pruebe nuestro producto, le encantará", afirmó LaMothe.
El kiwi SunGold de Zespri sigue siendo la fruta de mayor crecimiento en el frutero y, según LaMothe, la empresa ha duplicado el tamaño de su negocio en Estados Unidos en los últimos cinco años.
Dentro de Estados Unidos, la empresa ha adoptado distintos enfoques para hacer crecer el mercado. LaMothe explicó que están centrados en la Costa Este central y la Costa del Pacífico para ver "si podemos crear demanda en ciertas zonas, pero seguimos siendo un mercado en desarrollo, así que intentamos centrarnos en zonas con buenas oportunidades para añadir valor".
Percepción del consumidor
En cuanto a la percepción del kiwi amarillo por parte del consumidor, LaMothe indicó que el crecimiento de SunGold ha hecho que las personas sean conscientes de la diferencia entre amarillo y verde.
"Nos estamos haciendo realmente conocidos en los hogares porque cuando vas a los mayores minoristas ves verde y dorado, y la gente siente curiosidad por el dorado", dijo. "También nos hemos centrado mucho en nuestra marca, que nos diferencia".
Otra de las variedades de kiwi de Zespri es el kiwi rojo, que, según LaMothe, tiene una vida útil muy corta, por lo que están explorando qué oportunidades existen, pero sigue centrado en otros mercados.
Explicó que, aunque Estados Unidos aboga por esta variedad, todavía no se comercializa en el país.
Esfuerzos de marketing
Zespri acaba de lanzar este año en Estados Unidos los "hermanos kiwi", que es "una de nuestras próximas evoluciones para dar vida a los kiwis. Al final tienen personalidades que intentamos integrar en el mercado", explicó LaMothe.
Con ello, la empresa neozelandesa intenta acercar el producto al cliente, poniéndole cara.
Zespri mira al futuro con optimismo, esperando duplicar de nuevo el tamaño de su negocio en los próximos cinco años, con un sólido plan de desarrollo que presentará al mercado.
"Tenemos un enfoque muy innovador de las frutas frescas y, en última instancia, queremos que aumente el consumo de todas las frutas y hortalizas", concluyó LaMothe.