La manzana amarilla Yello® está de regreso
Con su característico color amarillo intenso, su pulpa fina y crujiente, y sus notas tropicales, Yello® está lista para satisfacer a los conocedores de manzanas más exigentes.
La variedad, cuya licencia mundial exclusiva de producción y comercialización pertenece a VOG, el Consorcio de Cooperativas de Fruticultores del Tirol del Sur y a VIP, la Asociación de Cooperativas de Fruticultores de Val Venosta, regresó a los anaqueles a finales de octubre.
De acuerdo a lo informado, la buena calidad y volúmenes producidos garantizarán su disponibilidad en los mercados de referencia, de manera especial en Italia y Alemania, pero también en otros mercados europeos y no europeos.
“Por sus características únicas para el segmento de las manzanas de piel amarilla, Yello® es un producto premium dedicado a los consumidores amantes de las manzanas de calidad superior”, explicaron Hannes Tauber y Benjamin Laimer, directores de Marketing de VOG y VIP, en una nota de prensa.
“Gracias al posicionamiento de la manzana, puede contar ahora con una clientela fiel y niveles de demanda prometedores en el mercado”, acotaron.
Además de ser un producto innovador en su segmento, la fruta también tiene una historia única. De hecho, la manzana nació al pie de las montañas Hida, también conocidas como los «Alpes japoneses».
Gracias a la experiencia y los conocimientos de los productores de manzanas de dos consorcios del Tirol del Sur, ahora ha encontrado su hogar en los valles del Tirol del Sur - Südtirol, convirtiéndose en una fruta imprescindible para los amantes de la manzana en Europa.
*Crédito fotografías @ArminHuber