Industria sudafricana de fruta de hoja caduca puso en marcha Centro de Excelencia para supervisión de plagas

Destacados Más Noticias
Industria sudafricana de fruta de hoja caduca puso en marcha Centro de Excelencia para supervisión de plagas

La industria sudafricana de fruta de hoja caduca inauguró un Centro de Excelencia dedicado a avanzar en la vigilancia de plagas y salvaguardar el futuro del sector. La iniciativa es liderada por Hortgro y aborda los retos que plantean las plagas y enfermedades invasoras.

El director ejecutivo de Hortgro, Anton Rabe, destacó la urgente necesidad de una vigilancia exhaustiva de las plagas, ya que cada vez son más las que amenazan la sostenibilidad y rentabilidad del sector, desde los daños a los cultivos hasta los riesgos de cuarentena. 

“Debemos comprender dónde se producen éstas y dónde no, porque esto influye directamente en las estrategias y prácticas de protección de cultivos”, declaró Rabe.

Detectar una plaga invasora en cuanto llega al país puede permitir erradicarla antes de que se afiance. Además, el aviso previo del arribo de una de ellas o una enfermedad, da a la industria un tiempo crítico para desarrollar prácticas de gestión y manejos fitosanitarios.


Noticia relacionada: Universidad de Michigan desarrollará biopesticida contra la Drosophila suzukii


Más vigilancia para fruta de hoja caduca

El Centro de Excelencia se basará en la capacidad de vigilancia de FruitFly Africa (FFA), empresa que cuenta con el apoyo de todo el sector y que ha gestionado servicios de vigilancia de plagas desde 2001, como el seguimiento y control de la mosca mediterránea de la fruta en las principales zonas de producción de frutas de hoja caduca. 

La instalación ampliará la vigilancia a otras plagas de importancia, como el barrenador polífago de la fruta (PSHB) y la drosófila de alas moteadas (SWD). 

Esta ampliación estratégica sitúa al sector de la fruta de hoja caduca como líder proactivo en la vigilancia de plagas y enfermedades. 

La capacidad establecida en la FFA también puede ser utilizada por otras industrias, como berries, vino y uva de mesa.

La iniciativa del Centro de Excelencia garantizará que el sector de la fruta de hoja caduca siga siendo resistente y competitivo a escala internacional a pesar de la amenaza de las plagas invasoras.

Suscríbete a nuestro Newsletter