Mangos Calypso® ofrecerán una experiencia de primera calidad en Estados Unidos
En asociación con Campos Borquez, Perfection Fresh introducirá el mango Calypso® al mercado estadounidense para ofrecer una experiencia de primera calidad a los consumidores, minoristas y productores.
Perfection Fresh, la empresa de productos frescos más importante de Australia, está lista para ampliar el alcance mundial de los mangos Calypso® en el mercado de Estados Unidos en colaboración con Campos Borquez, un productor de cuarta generación con sede en Sonora, México.
Esta iniciativa sigue a una exitosa prueba en Whole Foods Market en la ciudad estadounidense de Los Ángeles, donde el producto se agotó rápidamente, dejando de manifiesto su gran potencial en el mercado y atractivo para el consumidor.
Tras cuatro años de rigurosas pruebas, se espera la primera producción comercial para principios de 2025. Esta expansión inicial responde a la creciente demanda de mangos de alta calidad en el mercado de Norteamérica.
“Nuestra investigación muestra un importante potencial de crecimiento del consumo de mango en Norteamérica, que creemos podemos capitalizar con un mango premium y único como Calypso®, que es amado por los consumidores", afirmó Michael Simonetta, CEO de Perfection Fresh, en una nota de prensa.
Como punto de referencia, el consumo per cápita de mango en Australia es más de 1,5 veces mayor que en Estados Unidos. Para agravar esta diferencia de oportunidades, los mangos sólo suelen estar disponibles durante la primavera y verano, mientras que en Estados Unidos lo están durante todo el año.
Mangos Calypso®: Un cambio en el juego para los minoristas
Con cerca del 40% de cuota de mercado en Australia, los mangos Calypso® se distinguen por su atractivo color rosado, su excelente relación fruta/semilla y su dulce sabor tropical.
Este mango ofrece una atractiva propuesta de valor a los compradores. Otros atributos exclusivos de la variedad, como una pulpa firme con menos trozos fibrosos y una vida útil más prolongada, la convierten en una oferta atractiva para los minoristas que buscan ampliar su gama de productos de primera calidad.
El éxito de ventas de la prueba inicial en Whole Foods Market demuestra que la demanda de los consumidores es convincente y es una clara señal para que los minoristas reconozcan el potencial del mango Calypso®, destacó la empresa.
Jared Bayse, director de categoría del minorista, comentó: "La variedad es llamativa y se come muy bien. También nos sorprendió lo bien que mantiene su consistencia firme y su calidad general a lo largo del tiempo…un gran atributo para garantizar una experiencia positiva del consumidor en casa y motivarlo a volver a por más".
Aunque la temporada mexicana ya terminó, los mangos Calypso® volverán a los estantes de Whole Foods Market entre julio y septiembre de 2025.
Oportunidades de crecimiento
Los mangos Calypso® se cultivan en Obregón, Sonora, donde la familia Bórquez ha trabajado durante 4 generaciones. El huerto no sólo está a sólo 550 kilómetros de la frontera con Estados Unidos, sino que además se encuentra en una zona libre de moscas de la fruta, lo que significa que no hay necesidad de tratamiento con agua caliente para su exportación, lo que ayuda a preservar su sabor, frescura y calidad superior.
Además, el calendario de suministro es favorable, ya que representa la última parte de la temporada mexicana, entre agosto y septiembre, cuando la categoría suele estar desabastecida.
"Los mangos Calypso® están a punto de convertirse en un producto básico en el mercado norteamericano de primera calidad", declaró Pablo Bórquez, fundador de Calypso®.
"Estamos deseando trabajar con los minoristas para construir una cadena de suministro de calidad y resistente, que satisfaga la creciente demanda de mangos premium", agregó.
*Fotografías Perfection Fresh.