Uva de mesa de California experimenta fuerte recuperación en volumen tras temporada 2023
California está experimentando una temporada de recuperación para su industria de uva de mesa después de enfrentarse a una serie de desafíos en la temporada 2023-24.
Según datos del USDA, el estado había enviado 71 millones de cajas a principios de noviembre, 12 millones más que en el mismo período de la temporada anterior.
Todos los envíos de uva de mesa proceden actualmente del Valle de San Joaquín, que suele estar en temporada entre junio y enero. Sólo el 8 de noviembre, el estado envió algo más de 705.000 cajas de uva de mesa.
Con la temporada en curso, la industria espera recoger una cosecha que podría llegar a las 90 millones de cajas y seguir enviando hasta diciembre.
"Hacia el final de la temporada, hemos visto una recuperación del volumen en las variedades tardías, especialmente Allison, que es muy firme y de excelente calidad", dijo Espinoza a Portalfruticola.com.
Noticia relacionada: Más de 50 mil toneladas de uva de mesa chilena se enviarán a Estados Unidos bajo Systems Approach
La mayoría de los huertos están cubiertos con plástico para proteger la fruta de la lluvia y mantener su calidad que, según Espinoza, ha sido sólida y constante esta temporada.
"Nuestros clientes minoristas siguen haciendo pedidos cada semana para abastecer las tiendas y las promociones de fin de año".
Según los datos del USDA, la temporada pasada terminó con un total de 69,7 millones de cajas enviadas desde California, una temporada muy afectada por la tormenta tropical Hilary en agosto.
En los últimos cuatro años, California ha enviado menos cajas a estas alturas de la temporada, con el mayor volumen durante ese periodo en 2022, con 70,6 millones de cajas.