Sandías en Estados Unidos entraron a 3 millones de hogares nuevos en 2024
La categoría de las sandías en Estados Unidos ha experimentado un fuerte crecimiento durante el último año, con los hogares del país comprando alrededor de 2.7 mil millones de dólares de sandía fresca, de acuerdo con la National Watermelon Promotion Board (NWPB).
Un reciente estudio de segmentación de compradores llevado a cabo por la NWPB, mostró que las compras anuales de sandías aumentaron por una mayor penetración en los hogares y el gasto dentro de los segmentos clave de compradores.
El estudio de segmentación de compradores, que examinó los comportamientos de los compradores y las tendencias de compra basadas en datos de paneles de consumidores, mostró que más de 3 millones de nuevos hogares estadounidenses compraron sandías en 2024, aumentando la penetración en los hogares estadounidenses al 72%.
Los compradores hicieron cinco viajes de compra durante el año, gastando 5,83 dólares por viaje para un gasto familiar anual estimado de 28,94 dólares.
En función de su gasto anual, los compradores de sandías se dividieron en tres segmentos: ligeros, medios y pesados. El segmento 'pesado' representó el 25% de los hogares de sandía y el 63% del total de dólares de compra de la categoría en 2024. Este segmento contribuyó con 97 millones de dólares de las compras, destacando su papel como los principales impulsores del crecimiento de la categoría.
Oportunidades para las sandías
El estudio identificó varias oportunidades para el crecimiento continuo de la categoría, que incluyen el aumento de la frecuencia de compra animando a los hogares a realizar una compra adicional de la fruta al año, lo que podría aportar más de 550 millones de dólares a la categoría.
También se descubrió que aumentar la penetración en los hogares en tan sólo un 1%, del 72% al 73%, podría generar 38 millones de dólares adicionales en ventas.
"Los resultados del estudio de segmentación de compradores proporcionan una hoja de ruta estratégica para impulsar el crecimiento continuado de la categoría de sandías. Aprovechando estos conocimientos y centrándose en los segmentos de consumidores más exigentes, la industria puede desbloquear oportunidades para el crecimiento sostenido de la categoría", dijo el NWPB.
Estos resultados, combinados con estudios anteriores sobre el consumidor, ofrecen un conocimiento exhaustivo de la demografía, las características y los comportamientos de compra respecto a la sandía. Esto permite a minoristas y productores dirigirse eficazmente a grupos de consumidores clave y maximizar las oportunidades de venta.