Australia impulsará la marca Australian Grapes con programa internacional sin precedentes
Los productores de uva de mesa de Australia implementarán un nuevo programa de marketing internacional, diseñado por y para ellos, con el objetivo de impulsar el reconocimiento global de la marca Australian Grapes.
La Asociación Australiana de Uva de Mesa (ATGA, por sus siglas en inglés) dirigirá una nueva inversión de cinco años financiada por los productores de Hort Innovation, que ofrecerá una oportunidad única para impulsar estratégicamente a largo plazo una de las exportaciones hortícolas más valoradas de Australia.
Según lo reportado, el programa elevará el nivel de las uvas de mesa australianas a través de un enfoque múltiple, que incluye consultas con la industria, programas de comercio minorista y electrónico, participación de medios de comunicación e influencers, eventos comerciales y oportunidades de networking, así como el desarrollo de marca y activaciones.
Jeff Scott, CEO de la ATGA, indicó que este programa de marketing “marca un momento crucial para nuestro sector, ya que nos brinda una oportunidad única de adoptar un enfoque estratégico a largo plazo para la promoción internacional de la uva de mesa, garantizando al mismo tiempo que seguimos siendo ágiles y receptivos a las cambiantes preferencias del mercado”.
Los productores y exportadores estarán en primera línea de la marca Australian Grapes, participando directamente en la elaboración de campañas y liderando los eventos comerciales.
El CEO explicó que el proyecto no se limita solo a aumentar la presencia mundial de la uva de mesa australiana, sino que también pretende capacitar al sector para liderar, innovar y dar forma al futuro del mercado.
Por su parte, el director general de Hort Innovation, Brett Fifield, afirmó que el programa desempeña un papel fundamental en el avance de las ambiciones de exportación de los productores australianos de uva de mesa.
"Las uvas de mesa australianas se encuentran entre las mejores del mundo", dijo Fifield, quien añadió que “este programa de marketing internacional elevará el perfil global de las uvas australianas, creando un reconocimiento de marca duradero e impulsando el crecimiento en los mercados de exportación, ayudando en última instancia a la industria a alcanzar su pleno potencial en el escenario mundial”.
De igual forma, el director de marketing internacional de la ATGA, Jesse White, comentó que en los próximos cinco años, el proyecto Australian Grapes tiene como objetivo forjar alianzas sólidas y construir relaciones comerciales, impulsar la concienciación y la educación estacional, y construir propuestas de valor competitivas para las uvas de mesa australianas.
"Este programa proporciona una base sólida para la marca Australian Grapes y nos sitúa en la cúspide de un crecimiento significativo. No sólo estamos creando reconocimiento, sino que este programa trata de establecer un legado que reforzará nuestra posición en el mercado en los años venideros", sostuvo.
El programa será supervisado por un grupo independiente. Este proporcionará orientación sobre la planificación anual de marketing para garantizar que la inversión satisfaga las necesidades de los contribuyentes