Copefrut y CMPC renuevan su acuerdo de abastecimiento e innovación hasta 2028
En pleno peak de temporada de cosecha de cerezas Copefrut y CMPC se reunieron en Curicó para renovar su Acuerdo de Abastecimiento e Innovación hasta 2028.
La empresa CMPC, representada por su CEO Francisco Ruiz-Tagle y un equipo de altos ejecutivos, fueron recibidos por el Gerente General de Copefrut, uno de los mayores exportadores de cerezas de Chile, Andrés Fuenzalida Soler, y su equipo.
La visita comenzó en Planta Linares, donde recorrieron las instalaciones recientemente inauguradas de la planta de proceso de cerezas más automatizada de Chile.
CMPC es para Copefrut un socio clave para la provisión de embalajes sostenibles y de alta calidad. Entre ellos ya existía un acuerdo similar desde el 2022 el cual finalizaba en 2025.
Luego, en las oficinas centrales de Copefrut en Curicó, se renovó el Acuerdo de abastecimiento e Innovación hasta el año 2028. “Este acuerdo no solo nos va a entregar embalajes de calidad, sino también refuerza nuestro compromiso con la innovación y la sustentabilidad” agregó Andrés Fuenzalida Soler.
“Estamos muy agradecidos de la confianza depositada en nosotros. Esperamos poder acompañarlos a todos los mercados donde deseen llegar”, indicó Francisco Ruiz Tagle respecto al acuerdo que no solo garantiza el suministro continuo de packaging, sino que también establece compromisos concretos en áreas de sustentabilidad, innovación y eficiencia logística y operacional.
“El acuerdo generó un marco virtuoso para implementar iniciativas de innovación. La renovación demuestra nuestra satisfacción con acuerdo previo y la forma en que buscamos relacionarnos con nuestros socios estratégicos” indicó Mariajose Castillo, gerente de Abastecimiento de Copefrut.
Demostración de ello son las iniciativas desarrolladas en el marco de dicho acuerdo, como el reemplazo del 100% de sus empaques con ceresina mineral (con un barniz acuoso), el rediseño de todo el packaging de manzanas y el Concurso diCmiC (designed in China, made in Chile). Este último fue realizado por CMPC en 2024 junto con la Universidad de Tongji (China), Copefrut y ProChile, con la participación de más de 110 equipos de estudiantes de 15 universidades chinas que presentaron sus diseños innovadores para el empaque de las cerezas, lo que resalta el enfoque global y colaborativo de CMPC y Copefrut en el desarrollo de soluciones de packaging enfocadas en la experiencia de los nuevos consumidores.
Durante la visita se discutieron los resultados del concurso. “Las oportunidades que nos brinda tener acceso a información clave sobre el consumidor chino genera ámbitos de colaboración entre nosotros a niveles nunca antes vistos”, indicó Diego Cerboni, gerente comercial de CMPC Corrugados.